ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano) suspendió de por vida a Osvaldo Canchola, jugador de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tras lesionar intencionalmente al brasileño Diogo Zanchet, jugador de los Borregos del Tec de Monterrey, Campus Monterrey.
Alfredo Trejo Lucero, presidente de ONEFA, dio a conocer que el Consejo de Honor y Justicia de la liga llegó a dicha sanción, según información de ESPN.
“Según los estatutos, el único organismo que puede sancionar es la Comisión de Honor y Justicia, la cual está formada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec de Monterrey, la Universidad de Celaya y la UNAM”.
Seguidamente agregó, “luego de analizar las pruebas y deliberarlo, fue que determinaron el castigo contra el jugador”.
Talvez te gustaría leer: Video: Captan tiroteo en pleno juego de fútbol americano de preparatoria; jugadores corrieron por su vida
En el partido del pasado 13 de octubre entre Borregos MTY y Burros Blancos, a dos minutos de terminar el juego, con un marcador ya definitivo, el jugador con casaca 1, Osvaldo Canchola, cayó directamente sobre la rodilla de Diogo Fernández, de Borregos.
En la transmisión oficial se aprecia que el defensivo realiza la acción cuando la jugada ya está muerta.
Finalmente, Diogo Fernández dio su versión de los hechos:
“Osvaldo Canchola, vistiendo la camiseta número 1 del equipo Burros Blanco, intencionalmente me lesiono, en una jugada ya muerta, atacando mi pierna como en el video visto innumerables veces”.
“Se nota que ni siquiera estoy de frente a él y durante la jugada, a parte tengo cuidado de no caer encima de su compañero número 58, ya en el suelo, ve mi rodilla y simplemente salta encima con toda intención de hacerme daño”.
Con información de: Aristegui Noticias