A menos de un año para el arranque del Mundial 2026 y con los grupos ya definidos, la fiebre mundialista se ha desatado entre aficionados al futbol en todo el mundo, quienes comienzan a llenar sus pronósticos de cara a la justa del próximo año.
Novak Djokovic, tenista serbio, fue entrevistado por el influencer jordano Mohamed Adnan antes del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. Al preguntarle por sus candidatos para la final del Mundial 2026, el balcánico lanzó una predicción que sorprendió a todo el mundo: “Portugal y México llegarán a la final y el campeón será Portugal, estoy seguro de eso”, comentó la leyenda del tenis.
El comentario de Djokovic generó gran atención por su coincidencia con un episodio de Los Simpsons, la serie animada famosa por sus “predicciones” culturales que han alimentado teorías durante décadas.
En el capítulo “The Cartridge Family” (temporada 9, episodio 6), emitido en 1997, se muestra una final de futbol entre México y Portugal que decide “el país más grande del mundo”.
Te puede interesar: Confirman horarios de los partidos de México en el Mundial 2026; reventa supera los 800 mil pesos
En el Mundial 2026, la selección mexicana que dirige Javier Aguirre está situada en el grupo A junto con las de Sudáfrica (partido inaugural), Corea del Sur y el ganador de la ruta D de la UEFA (República Checa, Irlanda, Dinamarca o Macedonia del Norte).
La Portugal de Cristiano Ronaldo que dirige el español Roberto Martínez está en el grupo K, el que competirá con Uzbekistán, Colombia y el ganador de la repesca A del torneo clasificatorio de la FIFA (Nueva Caledonia, Jamaica o República Democrática del Congo).
La Selección Azteca está aún más lejos de ser considerada como una candidata a la final. Acumula ya seis juegos sin conocer la victoria y en sus recientes presentaciones ha demostrado solidez defensiva pero poca creatividad al ataque, con más dudas que certezas de mitad para adelante, sin una delantera definida más allá de Raúl Jiménez por lo que las declaraciones de Djokovic son inusuales.
Aunque la Selección Mexicana no entraría en un top 10 de los equipos favoritos a coronarse campeones del Mundial 2026, si tienen un par de factores determinantes a su favor: una fase de grupos a modo, y sobre todo su condición de local, aun en territorio norteamericano.
Con información de ESPN.
