El comité disciplinario de la Leagues Cup anunció que el guardaespaldas de Lionel Messi, Yassine Cheuko, será suspendido de todas las áreas técnicas por el resto del torneo tras un incidente ocurrido en el partido contra el Atlas de Guadalajara en el Chase Stadium.
“Tras el partido del 30 de julio entre el Inter Miami CF y el Club Atlas, un miembro de la delegación del club Inter Miami mostró una conducta inadecuada al entrar en zonas restringidas sin una acreditación oficial del evento”, anunció el comité disciplinario en un comunicado de prensa.
“De conformidad con el Reglamento del Torneo Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario ha suspendido al individuo involucrado de todas las áreas técnicas por el resto de la Leagues Cup 2025 y ha impuesto una multa no revelada al Inter Miami CF”, terminó el comunicado sobre el guardaespaldas de Messi.
El guardaespaldas entró en el campo tras el partido para separar una discusión entre jugadores de ambos equipos, entrando en contacto con personas del Atlas FC.
"ÉL NO TENÍA NADA QUE HACER AHÍ"
La polémica con el ingreso del guardaespaldas a la cancha empujando a algunos jugadores de Atlas a causado opiniones divididas
con información de @loculobo Atlas ya habría mandado queja a la organización de Leagues Cup #Atlas #Messi… pic.twitter.com/XgvMtRLWzN
— TVC Deportes (@TVCDeportes) July 31, 2025
Te puede interesar: Sancionan a Lionel Messi por negarse a participar en el Juego de Estrellas ante las figuras de la LigaMX
El defensa del Atlas, Matheus Doria, se refirió a la situación durante una rueda de prensa el viernes, haciendo hincapié en que Cheuko no tiene permiso para estar en el campo cuando se trata de asuntos entre jugadores.
“Ya sabemos que nuestra directiva trabaja muy bien y se encargará del asunto. Entiendo que el guardaespaldas de Messi está ahí para protegerlo de una posible entrada de un aficionado, no lo sé, pero entre jugadores, no tiene ese permiso”, dijo Doria.
“No nos corresponde decir mucho ni dar nuestra opinión al respecto, pero la directiva y los responsables de la Leagues Cup ya lo han visto y se encargarán de lo que se puede y no se puede hacer, porque mientras proteja no solo a Messi, sino también a los demás jugadores y la integridad física de los jugadores que están allí, está bien. Pero si es por otros motivos, nadie estará de acuerdo, pero no me corresponde a mí hacer nada”.
El guardaespaldas de Messi ya había sido sancionado por el Inter Miami con la prohibición de estar en el banquillo durante los partidos de la Major League Soccer, aunque siguió formando parte del equipo de seguridad del club.
Con información de ESPN.