Un tenista parapléjico ha asombrado a propios y extraños, ya que gracias a un exoesqueleto pudo caminar portando la antorcha olímpica. El momento ha sido sumamente emotivo.
En las últimas horas se ha hablado de varios portadores de la llama olímpica, tales como la actriz mexicana Salma Hayek o Snoop Dogg, sin embargo la historia que más ha cautivado a los internautas es la de Kevin Piette.
Este es el video en el que Kevin Piette camina gracias a un exoesqueleto. La gente alrededor grita y aplaue emocionada.
¿Quién es él? Es un tenista francés de 36 años que sufrió un accidente en una motocicleta hace 11 años, el cual lo dejó parapléjico, sin poder usar sus piernas. Posteriormente se integró como tenista en la selección paralímpica.
El sitio web sobre el trayecto de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 lo describe como la encarnación del compromiso deportivo y explica que gracias al exoesqueleto que “pilotea” ha podido caminar y participar en competiciones en las que personas con discapacidad utilizan tecnologías de asistencia para realizar actividades cotidianas.
Te puede interesar: Salma Hayek recibe la antorcha olímpica en el Palacio de Versalles
El exoesqueleto que el tenista francés usa para caminar es desarrollado por la empresa francesa Wandercraft. Fue desarrollado por Jean-Louis Constanza, un ingeniero francés que construyó esta tecnología para que su hijo Oscar pudiera caminar. Fue presentado hace tiempo gracias al propio deportista.
Sin duda que la tecnología nunca nos deja de asombrar, y la gente celebra sobre todo cuando se le da un uso que permite mejorar la vida de las personas, como en este caso, qu una persona puede caminar gracias a un exoesqueleto.
Con información de Sopitas.