InicioMás NoticiasEcologíaActual administración municipal deja pendientes trabajos del POEL

Actual administración municipal deja pendientes trabajos del POEL

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este martes se realizó la séptima sesión del Programa de Ordenamiento Ecológico Local, POEL, donde convergieron autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de asociaciones ambientalistas y de la iniciativa privada.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial María Elena Mata Pineda, aclaró que el sector que representa no está en contra de Calica como empresa, pero se luchará porque se proteja el hábitat de diferentes especies, pues como se recordará la compañía pretende que se autorice el cambio de uso de suelo en los predios La Adelita y El Corchalito para la extracción minera.

“Buscamos seguir con áreas limpias y protegidas, seguiremos protegiendo lo que nos corresponde y luchando porque sigan las cosas bien y no tengamos cosas que vayan a afectar el entorno, la naturaleza”.

Dicho organismo sostendrá una reunión esta semana con el director regional en la Península de Yucatán y Caribe de la Conanp Ricardo Gómez Lozano, para dar a conocer su postura de mantener un respeto por el entorno de la Riviera Maya.

Por su parte, el presidente de la cooperativa turística de Uxuxubi Miguel Panni Can detalló que con la administración municipal saliente sólo se llegó a la etapa de Diagnóstico y Caracterización del POEL.

Cristina Torres dará seguimiento

Será la gestión a cargo de Cristina Torrres Gómez la que tendrá que dar seguimiento y actualizar el programa.

img-20160913-wa0036

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Pápalo, verdolagas, romeritos y quelites están en riesgo de desaparecer

Se ha alertado que está en riesgo la biznaga, una cactácea mexicana de la...

Video: biólogo llora de emoción al descubrir la flor más rara del mundo en Indonesia

Después de 13 años de expediciones, el biólogo de Indonesia Septian “Deki” Andrikithat vivió...