InicioMás NoticiasEcologíaAlumnos del Conalep reforestan Playa del Carmen

Alumnos del Conalep reforestan Playa del Carmen

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Derivado de un acuerdo suscrito entre la asociación Plant for the Planet y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), alumnos del Conalep plantel Playa del Carmen se sumaron a las tareas de reforestación.

El representante en México de dicha organización, César García Lagunes, explicó que la labor de los estudiantes es tomada como servicio social y prácticas profesionales. Asimismo, la escuela que más árboles siembre a nivel nacional será acreedora a un laboratorio de cómputo.

“También se elegirá a los tres jóvenes más destacados para viajar a Alemania, a la Cumbre Mundial que se celebra entre octubre y noviembre”, acotó el entrevistado.

Este es el primer convenio que se realiza entre la CONAFOR e instituciones educativas y se estaría buscando otros, como refirió el entrevistado. El acuerdo se suma a los formalizados con las universidades Riviera y Anahuac de Cancún.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Conductores pelean en medio del tráfico en San Nicolás, Nuevo León

Reportan que dos automovilistas fueron captados en una riña en pleno tráfico en el...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Acusan a Rusia de envenenar en prisión al líder opositor Alexei Navalny con toxina de una rana dardo

Según revelaron el Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania y Países Bajos, durante la Conferencia...

Homicidio de dos sujetos sacude arranque del carnaval en Mazatlán, Sinaloa

Un total de dos hombres fueron asesinados a balazos en Mazatlán, durante el arranque...

Noticias relacionadas

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Pápalo, verdolagas, romeritos y quelites están en riesgo de desaparecer

Se ha alertado que está en riesgo la biznaga, una cactácea mexicana de la...