InicioMás NoticiasEcologíaAnimales en el mundo prefieren salir de noche para evitar a los...

Animales en el mundo prefieren salir de noche para evitar a los humanos

Publicado el

Un estudio publicado este viernes por la revista Science demostró que varios animales, en especial mamíferos, están cambiando su comportamiento habitual, para evitar tener contacto con las personas.

El estudio realizado por un equipo de estadounidenses de la Universidad de California-Berkeley, tiene como objetivo entender el impacto de los humanos en los patrones de actividad de los mamíferos.

Para dichos estudios se emplearon sistemas como el GPS o cámaras activadas por movimiento, para que con los datos obtenidos, los expertos pudieran comparar la actividad nocturna de cada especie durante los periodos con mayor y menor actividad  humana (caza, senderismo o agricultura, entre otras actividades).

Los resultados obtenidos arrojaron que 62 especies alrededor del mundo, están siendo más activos durante la noche, pues se tiene menos posibilidades de encontrarse con la gente, sin embargo, este comportamiento podría ser contraproducente para el reino animal.

Los datos esta investigación, señalaron que los altos niveles de presencia o “molestia” humana (como le llamaron los especialistas), está provocando que los mamíferos tuvieran mayor actividad nocturna en un 1.36 porciento.

Dichos cambios de comportamiento pudieran perjudicar a los animales en sus hábitos de caza, migración y reproducción, teniendo que adaptarse a nuevas condiciones para poder sobrevivir.

“Con el tiempo, las molestias a largo plazo pueden traducirse en menor salud, menor supervivencia juvenil o una tasas de reproducción más bajas, con las consecuencias negativas a nivel de población” de esas especies, indica en un artículo que acompaña al estudio Ana Benítez-López de la Universidad holandesa de Radboud.

También te puede interesar: Encuentran pez con cara de pájaro en China

El único lado positivo de este estudio es que tanto humanos como animales pudieran coexisitir sin que unos se interpongan en la vida de los otros.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Noticias relacionadas

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...