InicioMás NoticiasEcologíaAnimales en el mundo prefieren salir de noche para evitar a los...

Animales en el mundo prefieren salir de noche para evitar a los humanos

Publicado el

Un estudio publicado este viernes por la revista Science demostró que varios animales, en especial mamíferos, están cambiando su comportamiento habitual, para evitar tener contacto con las personas.

El estudio realizado por un equipo de estadounidenses de la Universidad de California-Berkeley, tiene como objetivo entender el impacto de los humanos en los patrones de actividad de los mamíferos.

Para dichos estudios se emplearon sistemas como el GPS o cámaras activadas por movimiento, para que con los datos obtenidos, los expertos pudieran comparar la actividad nocturna de cada especie durante los periodos con mayor y menor actividad  humana (caza, senderismo o agricultura, entre otras actividades).

Los resultados obtenidos arrojaron que 62 especies alrededor del mundo, están siendo más activos durante la noche, pues se tiene menos posibilidades de encontrarse con la gente, sin embargo, este comportamiento podría ser contraproducente para el reino animal.

Los datos esta investigación, señalaron que los altos niveles de presencia o “molestia” humana (como le llamaron los especialistas), está provocando que los mamíferos tuvieran mayor actividad nocturna en un 1.36 porciento.

Dichos cambios de comportamiento pudieran perjudicar a los animales en sus hábitos de caza, migración y reproducción, teniendo que adaptarse a nuevas condiciones para poder sobrevivir.

“Con el tiempo, las molestias a largo plazo pueden traducirse en menor salud, menor supervivencia juvenil o una tasas de reproducción más bajas, con las consecuencias negativas a nivel de población” de esas especies, indica en un artículo que acompaña al estudio Ana Benítez-López de la Universidad holandesa de Radboud.

También te puede interesar: Encuentran pez con cara de pájaro en China

El único lado positivo de este estudio es que tanto humanos como animales pudieran coexisitir sin que unos se interpongan en la vida de los otros.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Muere bebé de cuatro meses de un paro cardiorespiratorio en una guardería de Azcapotzalco, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendió este viernes...

Localizan cuerpo de estudiante universitaria desaparecida en Coatetelco, Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó el hallazgo sin vida de...

Rescatan a tigrillo que deambulaba en la calle tras ser atropellando en Oaxaca

En Oaxaca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado rescató un tigrillo ocelote...

Checo Pérez termina en el puesto 20 la primera práctica en el Gran Premio de Australia de F1

El mexicano Checo Pérez finalizó en la vigésima posición la primera práctica libre del...

Noticias relacionadas

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Rompen el brazo a exmarine que protestaba en Senado de Estados Unidos por guerra contra Irán

Varios oficiales y un senador le rompieron el brazo a un veterano de Estados...

Video: Mujer arroja agua hirviendo a un niño de cinco años en India

Un video muestra el momento en que una mujer arroja agua hirviendo a un...