EPN hará el decreto para la creación de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano

62
Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano
Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco de la Convención de las Partes (COP13), donde este día el presidente Enrique Peña Nieto hará el decreto para la creación de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) no se quedó atrás y destina otra superficie de la Laguna Nichupté a la Comisión  Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

CONANP recibe más de 3 mil hectáreas en la Laguna de Nichupté

Se trata del acuerdo por el que se destina al servicio de la CONANP la superficie de 33,227,012.00 metros cuadrados (3 mil 322 hectáreas) de playa marítima (zona inundable) y zona federal marítimo terrestre, ubicada en la Laguna de Nichupté,  para uso de protección.

Lo curioso, es que la CONANP solicitó esta superficie desde el 26 de julio del 2011.

Cinco años después, la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (ZOFEMATAC), organismo dependiente de la SEMARNAT, emitió las opiniones técnicas No. SGPA-DGZFMTAC-DDPIF-041/16 de fecha 7 de junio de 2016, de la Dirección de Delimitación, Padrón e Instrumentos Fiscales, y la No. SGPA-DGZFMTAC-DMIAC-727/16 de fecha 8 de junio de 2016, por la Dirección de Manejo Integral de Ambientes Costeros, por lo que determinó que la solicitud realizada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, cumple técnica y ambientalmente con los requerimientos establecidos en la normatividad vigente.

Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano tendrá superficie superior a 5 millones de hectáreas

El decreto que promulgará este día Peña Nieto para la creación de la Biosfera del Caribe Mexicano tendrá una superficie superior a los 5 millones de hectáreas, y apenas se presentó la propuesta, para su valoración, en abril de este año.

También te puede interesar: http://quintafuerza.mx/mexico/presentan-la-coleccion-especial-google-street-view/

El acto donde el presidente de la República hará este decreto está programado a las 11 de la mañana.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí