¿Eres de los dueños que corta las uñas de su perro o gato ¡Cuidado!

Si eres de los fans de
Foto: Si eres de los fans de "hágalo usted mismo" hasta para cortar las uñas de tu perro o gato, o para ahorrarte dinero prefieres cortárselas tú ¡Cuidado! ¿Sabías que tienen vasos sanguíneos en ellas y puedes provocarles un daño? 

Campeche, Campeche. – Si eres de los fans de “hágalo usted mismo” hasta para cortar las uñas de tu perro o gato, o para ahorrarte dinero prefieres cortárselas tú ¡Cuidado! ¿Sabías que tienen vasos sanguíneos en ellas y puedes provocarles un daño? 

Eso explicó a Quinta Fuerza la experta en cuidado y estética canina, Daniela Monserrat Barón Mauries, quien junto con Carlos Eduardo Que Gómez, fundó Estética Canina Zoo Home. “Para cortar las uñas de los perros o gatos, hay que llevar una metodología, pues si no se tiene conocimiento se pueden lastimar las uñas de nuestra mascota. No se tiene que cortar muy diagonal o de abajo para arriba, porque puede lastimar la raíz. Luego se requiere hacer un pulido”.

“A veces por querernos ahorrar dinero lo hacemos nosotros mismos como dueños, pero hay animales a los que no les gusta que les corten las uñas o les toquen las patas y requieren un manejo de profesionales. En ocasiones quedan traumados porque en casa o en estéticas poco profesionales no les cortan correctamente o les lastiman y se vuelven agresivos siembre que les cortan las uñas”, explicó.

Y es que, el trabajo de un estilista canino o perruno no es sencillo, pues en Estética Canina Zoo Home, por ejemplo, tras cortar las uñas de las mascotas usan pulidora eléctrica “porque son menos invasivas que los manuales, indoloras y no producen tanto ruido que estrese al animalito”.

“Para los peros se recomienda a estética en general cada 15 días. Hay perros que tienen las uñas muy cortas y solo se necesita pulirlas, pero hay otros que viven dentro de casas con superficies lisas, y no tiene contacto con concreto o tierra, se requieren otras cada dos semanas y cachorros cada semana o dos semanas. Con los gatos se requiere cortar las uñas cada dos o tres semanas dependiendo de cuánto tardan en crecer obviamente”, explicó Daniela Monserrat Barón.

Y es que, el trabajo de un estilista canino o perruno no es sencillo, pues en Estética Canina Zoo Home, por ejemplo, tras cortar las uñas de las mascotas usan pulidora eléctrica "porque son menos invasivas que los manuales, indoloras y no producen tanto ruido que estrese al animalito".“La estética canina tiene una metodología y cada perro es único con necesidades diferentes, entonces lo ideal es ir con profesionales que las conozca. Las mascotas deben tratarse especialmente y como de la familia, con los servicios y productos ideales para que se vaya contento, feliz, limpio y saludable, dando las mejores recomendaciones al dueño”, agregó la entrevistada.

Peligros de cortar las uñas de los perros inadecuadamente

La experta explica que es muy importante cortar las uñas de los perros, pues, aunque ellos se las limen de manera natural, éstas pueden rasgarse y ocasionarle incomodidad, o dolor al caminar.
De no cortarlas, además, los perros pueden herirse con su propia uña del quinto dedo, caminará incorrectamente y sufrirá pinchazos muy dolorosos. “La uña del perro contiene en su interior dos vasos sanguíneos (arterial y venoso) y un nervio. Si cortamos la uña más allá de los límites lógicos, el perro sangrará tras padecer un gran dolor por la acción del cortaúñas sobre su sensible nervio”.

También te puede interesar: Conoce dónde vacunar a tus perros y gatos contra la rabia en Playa del Carmen

Cabe decir que Estética Canina Zoo Home, tiene más de 6 años de experiencia en diversos trabajos de estética y cuidado profesional para las mascotas, además de hotel canino, y se ubica en Avenida Lázaro Cárdenas y José María Bocanegara Local 1 Colonia Presidentes de México; brinda servicios de 9 a 3 de la tarde, por la contingencia.