InicioMás NoticiasEcologíaFOMENTA SOLIDARIDAD SEPARACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS

FOMENTA SOLIDARIDAD SEPARACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS

Publicado el

El Gobierno de Solidaridad que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a través de la Dirección de Medio Ambiente, dio inicio al programa “Yo reciclo en mi escuela”, en el jardín de niños “José Joaquín Fernández de Lizardi” en la colonia Centro.

Niños aprenden a cuidar el medio ambiente

Al respecto, la Directora de Medio Ambiente, Orquidea Trejo Buendía, informó que el objetivo es fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la separación, clasificación, identificación y disposición final de los residuos sólidos urbanos que se generan en la escuela y viviendas.

“Como solidarenses una de nuestras responsabilidades es cuidar nuestro municipio. Regresarle un poco de lo que nos da y mantenerlo para las generaciones futuras. Estamos brindando a los niños, las herramientas para que sepan cómo reciclar y que lo apliquen en su casa, que sean ejemplo para sus papás”, indicó la funcionaria.

Al evento acudió la Directora del Jardín de Niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”, Beatriz García; el Coordinador de Ciudades Educadoras, Eladio Miguel Poot Madrigal, y el Director de Educación y Bibliotecas, Hiram Machaín Ramírez.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Pápalo, verdolagas, romeritos y quelites están en riesgo de desaparecer

Se ha alertado que está en riesgo la biznaga, una cactácea mexicana de la...

Video: biólogo llora de emoción al descubrir la flor más rara del mundo en Indonesia

Después de 13 años de expediciones, el biólogo de Indonesia Septian “Deki” Andrikithat vivió...