InicioMás NoticiasEcologíaFonatur, en espera que Semarnat apruebe la ruta del Tramo 5 Sur...

Fonatur, en espera que Semarnat apruebe la ruta del Tramo 5 Sur para continuar obras del Tren Maya que se habían detenido

Publicado el

Playa del Carmen.- De acuerdo con Fernando Vázquez, vocero de Fonatur, están en espera de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) apruebe la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que se presentó para el Tramo 5 Sur del Tren Maya.

“El trazo está definido”, dijo Vázquez, “es este trazo tierra adentro, digámoslo así, que es una tierra más alta, más firme, que va a dar seguridad al tren y, por supuesto, a todos los usuarios del tren”.

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1539437167977562112?s=20&t=N-phACVqJijqeCOXqupzDg

Desde hace unas semanas, diversos grupos de ambientalistas y sociedad civil se habían manifestado en contra de este trazo, pues no se había presentado la MIA, por lo que, incluso, lograron la suspensión de las obras por parte de un juez.

También te puede interesar: Arriba a Campeche locomotora para armar vía del Tren Maya

“(…) con la autorización, se presentará ante el juez para que se reactiven los trabajos lo antes posible”, aseguró el vocero de Fonatur.

Según dijo Fernando Vázquez, hasta antes de la suspensión de labores del Trazo 5 Sur del Tren Maya, se habían rescatado más de 21 mil especies de fauna y flora, “plantas de diversos tipos, entre ellas como seis de las que se deben de proteger por norma oficial. Y también se reubicaron a muchos individuos animales de diferentes especies, sobretodo reptiles que se iban encontrando”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hallan errores de ortografía en el testamento de Silvia Pinal y afecta directamente a los herederos

A poco más de un año de la muerte de Silvia Pinal, la herencia...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Video: Mujer queda grave tras arrojarse de un octavo piso en Lima, Perú

Informan que una mujer quedó grave tras arrojarse desde el octavo piso de un...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...