Hallan tortugas destazadas en Mahahual

Mahahual

Mahahual.- Durante un recorrido de vigilancia, miembros del proyecto Aak Mahahual encontraron a los saqueadores que huyeron al verlos, dejando los restos de las tortugas.

Reporte

El comité de Vigilancia Ambiental Participativa de la tortuga Marina y de los Recursos Naturales denominado Proyecto Aak Mahahual, reportó que la madrugada del 11 de agosto, en un recorrido de vigilancia, se encontró con un grupo de personas que al percatarse de su presencia huyó del lugar dejando restos del cuerpo de tortugas marinas que habían acudido a la playa a desovar.

“Tortugas verdes (las que fueron atacadas por los saqueadores) que habían degollado y removido su carne. Des afortunadamente las autoridades llegaron dos horas después”.

“Portal motivo estamos gestionando tanto autoridades estatales como federales para su apoyo rápido y oportuno en este tema de protección y conservación”, se explica en la página de Facebook de Proyecto Aak Mahahual.

Saqueos

Añade que los saqueos a los nidos y ataques a las tortugas son una constante, por lo cual solicitan el apoyo pertinente a las autoridades.

También te puede interesar: Conservación de las tortugas marinas, bandera de Cozumel

“Nidos saqueados, restos de tortugas en sitios de anidación ya es tiempo de hacer algo al respecto para hacer un cambio”, detalla.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios