Bloquera ABC ignora clausura de la PROFEPA: Continúa la devastación

598
clausura
clausura

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de la clausura impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, al predio Balam-Tun, continúan los trabajos de devastación en la selva por parte de Agregados y Bloques del Carmen.

La extracción de material pétreo se sigue realizando, pasando por alto los sellos que impuso la dependencia federal. Con ésta acción ilegal, se podría sumar una multa más a la compañía que dirige Eduardo Solís Preciat.

El daño ecológico es inminente e incluso podría ser irreversible, pues tomaría a naturaleza más de 100 años recuperarse en caso de no detenerse justo ahora.

Especies de ornato protegidas han sido arrancadas, mientras que animales como el jaguar y el mono araña se han visto desplazados de su hábitat natural.

El llamado que hicieron ciudadanos y ambientalistas es para que las autoridades den seguimiento al tema y establezcan sanciones ejemplares contra quien resulte responsable, pues al momento han sido desmontadas más de 50 hectáreas.

También te puede interesar: Revés para empresa ABC: Profepa clausura predio Balam-Tun

El terreno con título de propiedad 145,975 y clave catastral 108004000021059 pertenece al político Marciano Toledo Sánchez y fue invadido la semana pasada por más de cincuenta hombres armados, contratados por ABC.

 

 

 

 

32

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

  1. Chequen con el Instituto de impacto y riesgo ambiental de QuintanaRoo que dirige Juan Pablo Ceballos porque tantos años de autorización para extraer material pétreo. Ese ciudadano se lleva pero miles de pesos solo por firmar los peRmisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí