InicioMás NoticiasEcologíaIncreíble iniciativa: AMEXME transforma Tetrapack en pupitres para niños de Centros Comunitarios

Increíble iniciativa: AMEXME transforma Tetrapack en pupitres para niños de Centros Comunitarios

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Asociaciones, escuelas, grupos vecinales y comunidad están invitados al #RetoAMEXMETetrapack que busca reciclar material para la aleboración de pupitres, que serán donados a centros comunitarios para niños.

De acuerdo con Liliana Bravo Mena, Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME Riviera Maya, “esta es una iniciativa de una empresa que se dedica a reciclar que se llama Pepenice que tiene un convenio con Tetrapack, pues hoy en día el reciclaje de este material ha sido muy complicado porque las recicladoras en lugares como Playa del Carmen no lo están recibiendo”.

Además de ese convenio para reciclar el material, tienen un programa que se llama Pupitre por Tetrapack, en el que por cada 100 kilos que se recolecten de Tetrapack, la empresa donará un pupitre para los centros comunitarios.

“En AMEXME Riviera Maya nos interesó mucho su propuesta y decidimos hacer una colecta en Playa del Carmen a través de las organizaciones. Invitamos a cada organización empresarial, cámara, colegio, asociaciones de vecinos se inscriban y recolecten la mayor cantidad de Tetrapack posible entre los participantes”, detalló Liliana Bravo.

Precisó que el día 17 de abril entre 10 am y 1 pm se hará un evento en la Universidad Riviera donde se llevará el material recolectado y se realizará un concurso en el que se premiará a la asociación que más Tetrapack junte y Pepenice estará presente para hacer un análisis global y certificar cuánto Tetrapack se donará en conjunto, como Playa del Carmen.

“Lo del premio es la ‘cereza del pastel’ porque aquí la intención es recolectar, reciclar y ayudar a los niños”, destacó la entrevistada.

Por tanto invitó a la comunidad a participar. “No tiene que ser una asociación formal, se pueden juntar con sus vecinos, con las mamás del colegio, cualquier grupo de personas se puede inscribir y participar en el concurso. Trataremos de tener a las organizaciones inscritas antes del 31 de marzo”.

“El día del evento tendremos sana distancia, uso de cubrebocas y mucho tetrapack”, agregó.

¡Inscríbete!

Para participar en este #RetoAMEXMETetrapack se pide llenar este formulario.

El cierre de inscripciones será el 31 de marzo de 2021 a las 18:00 hrs.

Se recibirán envases de jugo, leche, salsas, etc. de cualquier tamaño. El tetrapack debe estar enjuagado, aplastado y apilado.

El material se entregará el día 17 de abril de 2021 de 09:00 hrs. a 13:00 hrs. en la Universidad Riviera. No se recibirán envases que no cumplan con las especificaciones solicitadas.

A cada organización participante se le entregará un diploma de reconocimiento. Se premiará a las tres organizaciones que entreguen la mayor cantidad de kilos.


spot_img

Noticias recientes

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Rihanna reaparece en Nueva York bajo dispositivo de seguridad tras tiroteo en su mansión

La cantante Rihanna volvió a aparecer públicamente semanas después de vivir uno de los...

Noticias relacionadas

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...