InicioMás NoticiasEcologíaLlega a Cancún el primer “Colillatón”; busca reciclar los desechos de cigarro

Llega a Cancún el primer “Colillatón”; busca reciclar los desechos de cigarro

Publicado el

Por primera vez en la historia de Cancún, llega el “Colillatón”, un evento organizado por la empresa Verde Halago, que busca recolectar la mayor cantidad de colillas de cigarro generadas en diferentes establecimientos.

Este 21 de julio, en las instalaciones del Planetario Ka’Yok, de las 10:30 a las 17:00 h. se realizará la recolecta.

Hoteles, antros, restaurantes y parques de diversiones han sido invitados a participar en esta noble causa, que se creará maceteros de plantas cactáceas, con una duración más prolongada.

Hasta el momento, sólo 15 hoteles han confirmado su asistencia, mientras que los antros nocturnos han hecho caso omiso.

No obstante, dado que se trata de la primera edición, se espera que en un futuro la afluencia aumente.

Al respecto, Eduardo Valencia Soto, de la empresa Verde Halago, declaró que la idea es realizar este evento cada tres meses, con la intención de que los establecimientos tengan tiempo suficiente para recolectar las colillas.

Éstas, podrán ser entregadas mojadas, secas, aplastadas o rotas, pero bajo ningún motivo, con otros residuos como alimentos, hojas, papel o plástico.

También te puede interesar: Advierten sobre el uso del cigarro electrónico

Finalmente, se ha recomendado llevar las colillas en frascos o botes con taparroscas, para que el olor no contamine el ambiente en el que serán almacenadas.

Si se llevan en bolsas, las colillas serán empaquetadas en al menos cuatro envolturas más, lo que podría resultar contraproducente pues generaría más basura.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a un sujeto relacionado con ataque a diputados de MC en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) dio a conocer la detención de...

Video: Diputado del PT intenta sobornar a un oficial de tránsito en el Edomex

Este martes 3 de febrero comenzó a circular un video en las redes sociales...

Steven Tyler, cantante de Aerosmith, irá a juicio por presunto abuso sexual infantil en Estados Unidos

La jueza Patricia A. Young, del condado de Los Ángeles, habilitó la continuidad del...

Phil, la marmota, anticipa seis semanas más de invierno en Estados Unidos

La famosa marmota Punxsutawney Phil volvió a ser protagonista al predecir seis semanas más...

Noticias relacionadas

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Pápalo, verdolagas, romeritos y quelites están en riesgo de desaparecer

Se ha alertado que está en riesgo la biznaga, una cactácea mexicana de la...

Video: biólogo llora de emoción al descubrir la flor más rara del mundo en Indonesia

Después de 13 años de expediciones, el biólogo de Indonesia Septian “Deki” Andrikithat vivió...