InicioMás NoticiasEcologíaMonitorean presencia de grandes felinos en Uxuxubi

Monitorean presencia de grandes felinos en Uxuxubi

Publicado el

 

PLAYA DEL CARMEN,MX.- Con avanzadas cámaras vigilantes que cuentan con sensores de movimiento, un grupo de biólogos y representantes de la comunidad ecoturística de Uxuxubi realizan un monitoreo sobre la presencia de grandes felinos en el lugar.

Se ha detectado la presencia de pumas y jaguares

Se han capturado imágenes de puma, una especie de la que se tenían pocos registros en esta zona y también huellas y fotografías de jaguar. A pesar que se trata de mamíferos silvestres no se ha registrado un solo ataque contra personas, pues huyen del contacto humano.

Miguel Panni Can, representante de la cooperativa turística, comentó que además de los dos animales antes mencionados habitan en la región el ocelote, tigrillo y jaguarundi.

La conservación y protección se da en un marco de sustentabilidad afirmó el entrevistado, respetando la fauna pero desarrollando un proyecto donde lo mismo se realiza el turismo que se siembran huertos orgánicos.

Se busca preservar Uxuxubi para generaciones venideras

“La comunidad se involucra y participa, porque si no es así nadie va a respetar la conservación todo mundo se va a meter a cazar, debe haber un plan de aprovechamiento para que la gente participe”.

También te puede interesar: Alistan proyecto para rescatar al jaguar

Lo importante, recalcó es que las generaciones venideras disfruten de los mismos atractivos naturales  que actualmente ofrece Uxuxbi.

 

spot_img

Noticias recientes

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Mujer da a luz en estacionamiento en Apodaca, Nuevo León

Una jornada habitual en una delegación municipal de Apodaca, Nuevo León se transformó en...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

Noticias relacionadas

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Pápalo, verdolagas, romeritos y quelites están en riesgo de desaparecer

Se ha alertado que está en riesgo la biznaga, una cactácea mexicana de la...

Video: biólogo llora de emoción al descubrir la flor más rara del mundo en Indonesia

Después de 13 años de expediciones, el biólogo de Indonesia Septian “Deki” Andrikithat vivió...