Muere rinoceronte negro tras operación para extraerle su semen

Francia.- Debido a las pocos ejemplares que hay de rinoceronte negro, el zoo de Doue, en Doué la Fonuntaine, Francia, decidió utilizar a su rinoceronte de dicha especie para extraerle su semen e inseminar a una rinoceronte del recinto, pero lamentablemente murió.

El rinoceronte negro, tenía 28 años de edad y era una de las estrellas del Zoológico francés. Durante 14 años había permanecido en el recinto con el objetivo de “salvaguardar su potencial genético”, pero al someterlo a una operación para extraerle su semen, que serviría para inseminar a Tisa, una rinoceronte de la misma especie, no lograron manternerlo con vida.

De acuerdo con el Daily Mail, el zoológico de Francia asegura que este tipo de operaciones la realizan de manera frecuente en este tipo de especies para preservar su legado, pues frecuentemente tienen problemas de fertilidad.

Y aunque aseguran que la operación fue un éxito, la realidad es que poco después de la operación el animal sufrió de un trauma nervioso mientras dormía, lo que provocó que no pudiera recuperar su movilidad.

Además le causó daños al corazón, y aunque intentaron salvarle la vida, el personal del zoo ya nada pudo hacer por él.

También te puede interesar: Intentan proteger a 14 rinocerontes y terminan matando a ocho

Finalmente, informaron que el cuerpo será expuesto en el Museo Natural de Historia de Burdeos, y esperan que, al menos Tisa pueda ser inseminada para conservar la especie que se encuentra en peligro de extinción.

Más noticias de Quintana Roo