InicioMás NoticiasEcologíaMuerte de más de 300 elefantes fue causado por una bacteria en...

Muerte de más de 300 elefantes fue causado por una bacteria en el agua

Publicado el

En julio pasado se informó sobre la muerte de más de 300 elefantes de manera inusual en Botswana, y que pusieron en alerta a la comunidad internacional. Ahora se sabe que su muerte se debió a causa de una bacteria, aunque siguen las investigaciones.

Se trata de una cianobacteria que es capaz de producir toxinas que pueden envenenar a la fauna, tanto marina como terrestre, y en este caso produjo una toxina en el agua en la que bebían este grupo de paquidermos.

De acuerdo con el Departamento de Fauna Salvaje y Parques Nacionales de Botswana, 330 elefantes murieron en la zona de Seronga, además de registrar daños neurológicos.

Las hipótesis que han señalado los investigadores del Departamento de Fauna Salvaje y Parques Nacionales, los elefantes murieron tras un trastorno neurológico después de beber agua contaminada “por una floración tóxica” de cianobacterias.

Sin embargo, este es sólo el inicio de la investigación realizada por las autoridades de Botswana, ya que se siguen preguntando porqué los elefantes fueron los únicos afectados por el consumo de agua tóxica, en contraste con las hienas o buitres, que pudieron alimentarse de esos elefantes sin haber mostrado ningún malestar.

Al momento, la versión del agua contaminada se sostiene, pues las autoridades del gobierno de Botswana detectaron que las muertes cesaron sólo cuando los estanques se secaron.

Ahora el trabajo del Departamento de Fauna Salvaje y Parques Nacionales se centra en investigar por qué sólo los elefantes han sido los únicos afectados —hasta el momento— y qué pudo desencadenar el efecto mortal de la cianobacteria, ya que si bien produce toxinas, en general sus efectos no son graves.

Con información de Sopitas.com

spot_img

Noticias recientes

Mujer y sus tres hijos son atropellados en Guadalupe, Nuevo León

Una mujer y sus tres hijos fueron atropellados en la colonia Tierra Propia en...

Destituyen a José Jerí, presidente interino de Perú que había roto relaciones con México

En un nuevo capítulo de la inestable política de Perú, el Congreso destituyó este...

Detienen a otros tres implicados en el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán

Recientemente, se informó sobre la captura de tres personas vinculadas con el asesinato del...

Video: Posible colaboración entre Carín León y Ángela Aguilar genera críticas de fans

La controversia alrededor de Ángela Aguilar continúa, a casi dos años de haber hecho...

Noticias relacionadas

Destituyen a José Jerí, presidente interino de Perú que había roto relaciones con México

En un nuevo capítulo de la inestable política de Perú, el Congreso destituyó este...

Asesinan a un joven a tiros durante carnaval en Buenos Aires, Argentina

Un festejo popular en Buenos Aires, Argentina, se convirtió en una escena de horror...

Video: Incendio de una vivienda deja cinco adolescentes muertos y cuatro heridos en España

Al menos cinco adolescentes fallecieron en el incendio de un edificio en la localidad...