InicioMás NoticiasEcologíaMuerte de más de 300 elefantes fue causado por una bacteria en...

Muerte de más de 300 elefantes fue causado por una bacteria en el agua

Publicado el

En julio pasado se informó sobre la muerte de más de 300 elefantes de manera inusual en Botswana, y que pusieron en alerta a la comunidad internacional. Ahora se sabe que su muerte se debió a causa de una bacteria, aunque siguen las investigaciones.

Se trata de una cianobacteria que es capaz de producir toxinas que pueden envenenar a la fauna, tanto marina como terrestre, y en este caso produjo una toxina en el agua en la que bebían este grupo de paquidermos.

De acuerdo con el Departamento de Fauna Salvaje y Parques Nacionales de Botswana, 330 elefantes murieron en la zona de Seronga, además de registrar daños neurológicos.

Las hipótesis que han señalado los investigadores del Departamento de Fauna Salvaje y Parques Nacionales, los elefantes murieron tras un trastorno neurológico después de beber agua contaminada “por una floración tóxica” de cianobacterias.

Sin embargo, este es sólo el inicio de la investigación realizada por las autoridades de Botswana, ya que se siguen preguntando porqué los elefantes fueron los únicos afectados por el consumo de agua tóxica, en contraste con las hienas o buitres, que pudieron alimentarse de esos elefantes sin haber mostrado ningún malestar.

Al momento, la versión del agua contaminada se sostiene, pues las autoridades del gobierno de Botswana detectaron que las muertes cesaron sólo cuando los estanques se secaron.

Ahora el trabajo del Departamento de Fauna Salvaje y Parques Nacionales se centra en investigar por qué sólo los elefantes han sido los únicos afectados —hasta el momento— y qué pudo desencadenar el efecto mortal de la cianobacteria, ya que si bien produce toxinas, en general sus efectos no son graves.

Con información de Sopitas.com

spot_img

Noticias recientes

Hallan errores de ortografía en el testamento de Silvia Pinal y afecta directamente a los herederos

A poco más de un año de la muerte de Silvia Pinal, la herencia...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Video: Mujer queda grave tras arrojarse de un octavo piso en Lima, Perú

Informan que una mujer quedó grave tras arrojarse desde el octavo piso de un...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Noticias relacionadas

Video: Mujer queda grave tras arrojarse de un octavo piso en Lima, Perú

Informan que una mujer quedó grave tras arrojarse desde el octavo piso de un...

Video: Fisicoculturista se rompe un tendón durante su entrenamiento en el gimnasio en Brasil

Un fisicoculturista de 31 años se lesionó gravemente tras sufrir la ruptura de un...

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...