Cozumel, Quintana Roo.-Para muchos es un día para rendir homenaje al amor y la amistad, pero para otros como el colibrí, no todo es amor el 14 de febrero, sino masacre al ser utilizado este animalito en amuletos para “amarres” de amor.
Sobre este tema, el Instituto Mexicano De Fauna Flora y Sustentabilidad Social A.C., publicó: “Miles de Colibríes en este momento están siendo capturados para este 14 de Febrero. Los colibríes son usados para amarres y brujería en México y en particular en la Ciudad de México estas prácticas están llevando a la extinción a estos polinizadores”.
El organismo informa que vivos o muertos se venden de 10 a 15 dólares, los colibríes, seres considerados sagrados en culturas como la mexica, donde representa a la deidad Huitzilopochtli “la fuerza de voluntad”.
También te puede interesar: Científicos advierten que algunas especies marinas están en vías de extinción
Pero ahora, estos animales se ven amenazados en fechas como Día de San Valentín, porque se hacen “amarres” con su cuerpo muerto por personas con pocos escrúpulos que creen en mitos, sin valorar que en vida son el amor en su máxima expresión.
Para el Instituto Mexicano De Fauna, Flora y Sustentabilidad Social A.C., lo que necesita quien ocurre a estos amuletos para obtener a fuerza algo de manera antinatural y sobre todo, cero científica “es amor propio, terapia y cuidar su salud mental”.