InicioMás NoticiasEcologíaRedes ilegales provocan masacre de tortugas negras en Baja California

Redes ilegales provocan masacre de tortugas negras en Baja California

Publicado el

Baja California, México.-Una masacre de tortugas ha sido generada por las redes ilegales instaladas en el muelle de Playa Corrales, en Baja California.

Al respecto, la organización Activistas Qrock, informó: Una masacre de tortugas marinas ocurrió en el muelle de Playa Corrales en el icónico Faro de Cabo Corrientes en Baja California“.
“La tortuga negra o prieta habita en esta zona y cada vez son más escasas, su hábitat y zona de alimentación se concentra en aguas poco profundas donde obtienen su alimento como pastos marinos e invertebrados, sitios que son sobre explotados por pescadores , si pescadores de la región que dirigen su captura a estás especies con redes ilegales que permiten la captura de individuos grandes”, señaló el organismo.
Activistas Qrock, denunció que siete tortugas adultas de esta especie en peligro de extinción fueron capturadas y destazadas este viernes [22 de enero] en el muelle que sirvió de matadero para extraer su carne y posteriormente arrojar sus restos a la orilla de la playa”, señaló a finales de enero la organización.

Una masacre de tortugas ha sido generada por las redes ilegales instaladas en el muelle de Playa Corrales, en Baja California.
Una masacre de tortugas ha sido generada por las redes ilegales instaladas en el muelle de Playa Corrales, en Baja California.

Además, acusan que autoridades de ningún nivel de gobierno establecen sanciones sobre la pesca y explotación de recursos marinos en esa región convirtiendo ese hermoso destino en un verdadero sitio de saqueo natural.
 
spot_img

Noticias recientes

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Noticias relacionadas

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...