PETA propone eliminar el lenguaje “ofensivo” hacia los animales

Gato Vago

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales, mejor conocido como PETA, propuso a través de su cuenta de Twitter cambiar aquellas frases como “matar dos pájaros de un tiro”, por considerarlas expresiones que trivializan el sufrimiento animal.

Así que propuso una serie de cambios a través de un lenguaje más respetuso, por lo que sugirió que en vez de decir: “matar dos pájaros de un tiro” se diga “alimentar dos pájaros con un panecillo.

De igual manera, comparó este tipo de refranes donde se utilizan animales, con el lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, lo que le desató las críticas en redes sociales, al querer equiparar a los animales con seres humanos acosados por su raza u orientación sexual.

“Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio con las personas con distintas capacidades, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desvanecerá en la medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que són”, escribió PETA en Twitter.

Ante las críticas PETA invitó a aligerar el lenguaje de una manera que se fomente el trato amable con los animales, e invitó a sus seguidores a dar más ejemplos de refranes que detengan el lenguaje que “promueve” la violencia animal.

De los cuales destacan: “Llevar el tocino a casa”, por “llevar los bagels a casa”. También se sugiere cambiar “agarrar el toro por los cuernos” por “agarrar la flor por las espinas” o en vez de “ser un conejillo de indias”, “ser un tubo de ensayo”.

También te puede interesar: En Nueva Zelanda se despedirán de los gatos

Entre los usuarios que se animó a participar en la dinámica sobre sale su frase “la curiosidad mató al gato”, por “la curiosidad emocionó al gato”.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios