En los últimos meses, diversas empresas se han dedicado a eliminar el uso de popotes en sus productos con el fin de cuidar el medio ambiente, evitando que dichos utensilios lleguen a los océanos y dañen la fauna marina.
Sin embargo, científicos del Ocean Cleanup, organización dedicada a desarrollar tecnología para limpiar los mares, señalan que el enemigo es otro; las redes de pesca.
Dichas redes que son utilizadas para atrapar a cientos de peces, muchas veces son abandonadas en los océanos debido a la falta de documentación de los pescadores para que puedan pescar.
Por lo que, éstas terminan abandonadas en los océanos, luego de ser sorprendidos por los policías navales o las grandes compañías de buques.
De acuerdo con los investigadores, las redes de pesca representan el 46% de los desperdicios plásticos en los océanos, frente al 0.03% que representan los popotes como desperdicio por cada 8 millones de toneladas métricas. Aún así reducir el consumo de popotes es una ayuda para el medio ambiente.
También te puede interesar: Starbucks también se despide de los popotes
Para los especialistas, la solución está en regular la pesca con el fin de tener mayor control sobre las redes de plástico y así no termine en los océanos, donde muchas veces la fauna marina queda atorada en ellas.