Los popotes no son el peor enemigo de los océanos

Imperdible:

Captan araña gigante justo cuando atrapa a un murciélago para devorarlo

Un video que circula en redes que fue captado por la dueña de la casa en el momento justo...

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther...

En los últimos meses, diversas empresas se han dedicado a eliminar el uso de popotes en sus productos con el fin de cuidar el medio ambiente, evitando que dichos utensilios lleguen a los océanos y dañen la fauna marina.

Sin embargo, científicos del Ocean Cleanup, organización dedicada a desarrollar tecnología para limpiar los mares, señalan que el enemigo es otro; las redes de pesca.

Dichas redes que son utilizadas para atrapar a cientos de peces, muchas veces son abandonadas en los océanos debido a la falta de documentación de los pescadores para que puedan pescar.

Por lo que, éstas terminan abandonadas en los océanos, luego de ser sorprendidos por los policías navales o las grandes compañías de buques.

De acuerdo con los investigadores, las redes de pesca representan el 46% de los desperdicios plásticos en los océanos, frente al 0.03% que representan los popotes como desperdicio por cada 8 millones de toneladas métricas. Aún así reducir el consumo de popotes es una ayuda para el medio ambiente.

También te puede interesar: Starbucks también se despide de los popotes

Para los especialistas, la solución está en regular la pesca con el fin de tener mayor control sobre las redes de plástico y así no termine en los océanos, donde muchas veces la fauna marina queda atorada en ellas.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Dele Alli será sancionado por burlarse del Coronavirus

LA Federación de Fútbol de Inglaterra presentó cargos contra el mediocampista del Tottenham, Dele Alli por su mal comportamiento tras mofarse del coronavirus. Alli Publicó...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios