Starbucks también se despide de los popotes

La compañía Starbucks ha anunciado que también eliminarán los popotes de plástico en más de sus 28 mil tiendas alrededor del mundo.

Lo anterior, debido a que estos objetos plásticos se han convertido en un tremendo problema de contaminación en el planeta.

Starbucks y su granito de arena

La compañía de café ha anunciado que, como alternativas a los popotes de plástico, crearán una tapa sin popote; u opciones de popotes hechos con materiales alternativos.

La primer alternativa se utilizará en todas las bebidas frías de café, té y espresso.

Starbucks también comenzará a utilizar materiales compostables y popotes hechos de papel, para los clientes que no puedan/quieran beber sin popote.

La tapa ya está disponible en más de 8 mil tiendas de Estados Unidos y Canadá, y está probándose en algunas de China, Singapur, Tailandia, Vietnam y Japón.

“Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable”, dijo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Impacto y fechas

Con estas acciones, la compañía de café dejará de utilizar mil millones de popotes de plástico, contribuyendo a la reducción de desechos en océanos y mares.

Este otoño se comenzarán a distribuir las tapas sin popotes y los popotes sin papel, en las tiendas de Seattle y Vancouver.

En 2019, la medida se expandirá a Francia, Holanda y el Reino Unido.

En el caso concreto de México, se espera que antes de 2020 la medida sea una realidad; y por ahora, el popote de plástico ya se ha quitado de todas las tiendas del país.

Éste sólo está disponible en las bebidas que lo necesitan, o si los clientes lo requieren.

También te puede interesar: Boing dejará de producir popotes en pro del medio ambiente

Para 2020, la empresa espera haber eliminado los popotes de plástico de sus 28 mil tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo.