Como es bien sabido, el uso de plásticos está dañando el planeta, ya que la mayoría de estos recipientes al igual que los popotes terminan en los mares del mundo; por ello, Boing se ha sumado a la iniciativa de dejar de producir pajillas para cuidar el medio ambiente.

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, empresa que se encarga de producir los jugos Boing, señaló a través de  Salvador Torres Cisneros, presidente de la cooperativa, que se está analizando la reducción de popotes en envases de a litro y medio litro, para sustituirlos por taparroscas.

“Todo lo que más podamos se va a sustituir por tapa; hay presentaciones que tal vez no serían posibles, pero sería una cantidad mínima”, detalló.

El anuncio se dio en conferencia de prensa, en la presentación de su campaña “México limpio y querido”, con lo que busca fomentar el cuidado del medio ambiente con actividades como la limpieza de playas, reciclaje, reforestación y siembre de árboles frutales en la capital del país, así como también en Guerrero y Morelos.

También te puede interesar: McDonald´s utilizará popotes de papel y así muestra su lado ecológico

Finalmente Torres Cisneros, destacó las pláticas que sostiene con una empresa que les suministra cartón, para recolectar plásticos y popotes para reciclar, también agregó que buscará el acercamiento con alcaldes de la Ciudad de México, para que le permitan recolectar cartón y plástico.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

11 COMENTARIOS

Comments are closed.