InicioMás NoticiasEcologíaPor culpa de un pañal delfín muere a las orillas del mar

Por culpa de un pañal delfín muere a las orillas del mar

Publicado el

Oaxaca.- La irresponsabilidad humana se hace presente en la muerte de un delfín, el cual según los primeros reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil se asfixió al intentar tragar un pañal desechable.

El delfín fue hallado esta mañana en la playa de Bacocho, en Puerto Escondido en la región de la Costa, por turistas y pescadores del lugar, quienes reportaron a Protección Civil el terrible hallazgo.

Al cetáceo se le encontró residuos de pañal desechable atorado entre los dientes y la laringe, lo que ocasionó que se asfixiara. Asimismo, se informó que el delfín joven es el primer ejemplar localizado muerto por asfixia, debido a la basura arrojada en la playa de Puerto Escondido.

También te puede interesar: Descubren “Balfín” un híbrido entre ballena y delfín

Finalmente, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al lugar para encargarse del cetáceo y realizar un estudio más preciso que especifique las causas de su muerte.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Video: Presunto integrante de la Anti Unión Tepito llora y suplica por su mamá tras ser detenido en CDMX

Un joven de 18 años identificado como Daniel Jesús “N” fue detenido en la...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...

Noticias relacionadas

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...