InicioQuintana RooCancúnPreocupa a Rajendra Kumar efecto de cambio climático en Q. Roo

Preocupa a Rajendra Kumar efecto de cambio climático en Q. Roo

Publicado el

Cancún.- Quintana Roo no es ajeno a los efectos del cambio climático, aseguró el Premio Nobel de la Paz, Rajendra Kumar Pachauri, ante 200 personas que se dieron cita en un hotel de la zona hotelera de Cancún.

Ante funcionarios estatales y municipales y público en general, el ambientalista indio dio a conocer los riegos si no se reduce, de manera urgente en los próximos años, la emisión de gases de efecto invernadero.

Subrayó que uno de los principales riesgos es la elevación del nivel del mar, situación que afectará a Quintana Roo, sus playas y hoteles, por lo que aseveró no hay que tomar el tema a la ligera y se deben tomar medidas preventivas.

Dijo que sí hay una solución, el cambiar nuestro estilo de vida y consumismo, así como reducir la emisión de gases invernadero.

FRACKING

Por otro lado, indicó que debe tomarse precaución con la práctica del fracking o fracturación hidráulica, pues él encabezó un estudio sobre las secuelas del mismo, con resultados “no muy alentadores”.

Por desgracia, añadió, las empresas que realizan fracking no quieren informar de los resultados de sus propias evaluaciones. Ante esto, debe existir una exigencia ciudadana para que se estudie a fondo y se sopesen los daños ambientales.

spot_img

Noticias recientes

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Video: Fisicoculturista se rompe un tendón durante su entrenamiento en el gimnasio en Brasil

Un fisicoculturista de 31 años se lesionó gravemente tras sufrir la ruptura de un...

Atacan con bombas molotov restaurante en puerto de Coatzacoalcos, Veracruz

Un ataque incendiario ejecutado a plena luz del día ha devastado el restaurante "El...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...