Preocupa a Rajendra Kumar efecto de cambio climático en Q. Roo

Cancún.- Quintana Roo no es ajeno a los efectos del cambio climático, aseguró el Premio Nobel de la Paz, Rajendra Kumar Pachauri, ante 200 personas que se dieron cita en un hotel de la zona hotelera de Cancún.

Ante funcionarios estatales y municipales y público en general, el ambientalista indio dio a conocer los riegos si no se reduce, de manera urgente en los próximos años, la emisión de gases de efecto invernadero.

Subrayó que uno de los principales riesgos es la elevación del nivel del mar, situación que afectará a Quintana Roo, sus playas y hoteles, por lo que aseveró no hay que tomar el tema a la ligera y se deben tomar medidas preventivas.

Dijo que sí hay una solución, el cambiar nuestro estilo de vida y consumismo, así como reducir la emisión de gases invernadero.

FRACKING

Por otro lado, indicó que debe tomarse precaución con la práctica del fracking o fracturación hidráulica, pues él encabezó un estudio sobre las secuelas del mismo, con resultados “no muy alentadores”.

Por desgracia, añadió, las empresas que realizan fracking no quieren informar de los resultados de sus propias evaluaciones. Ante esto, debe existir una exigencia ciudadana para que se estudie a fondo y se sopesen los daños ambientales.