InicioComunidadReafirma Puerto Morelos su compromiso con la sustentabilidad

Reafirma Puerto Morelos su compromiso con la sustentabilidad

Publicado el

Puerto Morelos, QRoo.-, El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña participó este domingo de manera activa en la jornada nacional “Limpiemos nuestro México”, que organiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con otras dependencias federales.

Cuidar el entorno

En este marco, la primera edil reafirmó el compromiso de su administración con la sustentabilidad. “Este es un día muy importante, porque si de algo presumimos en Puerto Morelos es que somos un municipio sustentable, un lugar que está volcado en cuidar su medio ambiente y todo el entorno”, comentó.

Dijo que su administración seguirá fomentando políticas públicas encaminadas a proteger los recursos naturales y mantener a esta cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, libres de basura, por lo que conminó al personal de Servicios Públicos a seguir esforzándose como lo ha hecho hasta ahora para seguir realizando bien su trabajo.

“La invitación también es a la ciudadanía para que no tire basura en las calles, porque hay que recordar que una comunidad limpia no es en la que más se trabaja para levantar los desechos, sino en la que menos se tira basura. Además, sin basura en las vialidades evitamos que nuestros pozos de absorción se tapen en la temporada de lluvias”, refirió.

“Limpiemos nuestro México”

Laura Fernández, quien estuvo acompañada por directores municipales y ciudadanos, felicitó a los organizadores de la campaña “Limpiemos nuestro México”, que se llevó a cabo en todos el país, ya que es un esfuerzo en el que se involucra a la población para tener un mejor lugar para vivir.

La Presidenta Municipal recorrió vialidades del Casco Antiguo para sumarse a esta jornada de limpieza.

Por su parte, Rocío Estrada Mendoza, en representación del delegado de la Semarnat en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajamar, destacó que Puerto Morelos es un ejemplo a nivel nacional, tanto en el tema de las bellezas naturales como en el cuidado de la imagen urbana, con servicios públicos de calidad.

“Somos testigos de que en este municipio todos los días hay una limpieza extraordinaria. Esta es una jornada de un día a nivel nacional, pero yo puedo observar que aquí esa limpieza es diaria y eso se admira y se respeta, además de que se proyecta en todo el Estado y el país”, remarcó.

También te puede interesar: Puerto Morelos se consolida como sede de eventos de talla nacional y mundial

En tanto, Eulalia Mena, quien asistió al evento en representación del delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), coincidió en que es loable el trabajo que se realiza en Puerto Morelos para mantener a este municipio libre de basura en las calles.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...