vaquita marina

Ciudad de México.- La SEMARNAT dio a conocer que se creará un santuario de la vaquita marina en el Mar de Cortés, para preservar a esta especie en peligro de extinción.

Lo anterior fue anunciado por Rafael Pacchiano, secretario de esta dependencia.

A preservar la vaquita marina

Se buscará el apoyo de especialistas internacionales para lograr la reproducción de esta especie, la cual se da cada dos años y medio.

Además, se buscará hacer conciencia a nivel nacional e internacional, para evitar el consumo de totoaba.

“Hoy la principal causa de la muerte de la vaquita marina es la sobreexplotación de la totoaba, que tiene demanda en el mercado internacional”, recalcó Pacchiano.

Además, se ejecutará un programa de rescate, en el que tres delfines buscarán vaquitas marinas, con la asesoría de especialistas internacionales.

De esta forma, serán capturadas de manera segura y llevadas al santuario en el Alto Golfo de California.

No comer totoaba

Además de las acciones del gobierno para rescatar a la vaquita marina, las Fuerzas Armadas han trabajado para evitar la pesca ilegal de totoaba.

Además, el funcionario exhortó a la población a no comer totoaba, especie a la que se le atribuyen falsas cualidades afrodisiacas; ya que por este pez, matan a la vaquita marina.

También te puede interesar: Aprueba Senado multas a pesca ilegal de tiburón

Con respecto al tuit del actor Leonardo DiCaprio, el secretario dijo que se tomó con entusiasmo, y que se le hará una invitación para que se sume al proyecto.

1 COMENTARIO

Comments are closed.