¡Increíble! La Tierra es más verde que hace 20 años

58
más verde

Gracias a China e India, la NASA reveló que sus datos satelitales indican que el planeta Tierra es literalmente un lugar más verde que hace 20 años.

¡Increíble! La Tierra es más verde que hace 20 años

Lo anterior, gracias a los ambiciosos programas de plantación de árboles en China y la potente agricultura en ambos países.

Este fenómeno llamado “ecologización” fue descubierto gracias a la utilización de datos satelitales, desde mediados de la década de los 90 hasta la fecha.

El registro de datos de casi 20 años de un instrumento de la NASA que orbita la Tierra a bordo de dos satélites permitió la construcción de un nuevo estudio, gracias a la visión del proceso de este reverdecimiento terrenal.

MODIS

Se trata del MODIS (espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada), un aparato que ayudó a los investigadores a descubrir los detalles de vegetación del planeta Tierra.

Esta vegetación está presente hasta el nivel de 500 metros en el suelo.

Cabe señalar que MODIS ha hecho hasta cuatro capturas de la Tierra por día, durante las últimas dos décadas.

El descubrimiento revela un crecimiento de hojas verdes en plantas y árboles equivalente al área cubierta por todas las selvas tropicales del Amazonas.

En la actualidad existen más de dos millones de millas cuadradas de área de hoja adicional anualmente, comparado con los primeros años de la década de los 2000, un aumento del 5%.

“China e India representan un tercio de la ecologización, pero contienen sólo el 9% de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación. Este es un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países poblados debido a la sobreexplotación”, dijo Chi Chen, profesor de la Universidad de Boston.

También te puede interesar: Nestlé dice adiós a los popotes de plástico en sus productos

Otros países que han liderado la ecologización, tras los dos mencionados, son Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Rusia, Australia, Estados Unidos y México.