Más
    InicioMás NoticiasEcologíaURGEN SEÑALES Y VIGILANCIA: Advierten de caza ilegal cerca de Rancho Tigre...

    URGEN SEÑALES Y VIGILANCIA: Advierten de caza ilegal cerca de Rancho Tigre Grande, ante obras por Tren Maya

    Publicado el

    - Publicidad -spot_img

    Playa del Carmen, Quintana Roo.-Propietarios de la zona donde se localiza Rancho Tigre Grande y alrededores han advertido la presencia de personas ajenas dedicadas a la caza ilegal quienes aprovechan la apertura de brechas por la construcción del Tren Maya y la vía paralela a la Carretera Federal 307, para hacer esta práctica fuera de la Ley.

    Con Quinta Fuerza habló Fernando Chico Hall, propietario de Rancho Tigre, quien explicó que “ante las obras de la carretera alterna que se realiza paralelamente a unos 700 metros de la Federal, en la parte de Comisión Federal de Electricidad, donde está la servidumbre de paso de los cables de alta tensión, se abrieron brechas y caminos, hemos encontrado gente con escopetas, rifles, que entran en la noche en bicicletas”.

    Explicó que los animales están algo desconcertados con las obras y todavía no se acostumbran a pasar por los pasos faunísticos que se están desarrollando y los cazadores se aprovechan. Los caminos van avanzados y ellos entran y salen con mucha facilidad.

    El entrevistado explicó que lo anterior se ha visto debido a un constante monitoreo por parte de personal del rancho Tigre Grande que ha aprovechado los accesos para introducirse a los terrenos de la vera carretera para cazar.

    “Valdría la pena hacer un llamado a que cooperemos y pongamos letreros. Nosotros con todo gusto nos encargaríamos de irlos poniendo. Fonatur está al tanto de esto y de hecho contamos con gente para ir colocando letreros sobre la carretera. También sería pedir a las autoridades que hagan patrullajes durante la noche con alguna patrulla o torreta para evitar que la gente se meta a los predios”, señaló Fernando Chico.

    Precisó que la superficie en riesgo es muy extensa, de aproximádamente 20 kilómetros donde habitan diversas especies. Dijo que Fonatur ha sido muy conciente de esto y desde el principio ha tenido pláticas con los propietarios.

    Aprovechó para hacer un muy especial reconocimiento al Fonatur, al Ing. Raul Benavides, al Arq. Antonio Alcántara, así como a las constructoras que participan en el desarrollo de la carretera alterna que se lleva a cabo con motivo del Tren Maya por el interés en el cuidado de la fauan local ya que con ayuda de monitoreos realizados por Rancho Tigre Grande, Orfas, Ecología Municipal se ha logrado establecer los pasos faunisticos necesarios en los tramos 6,5,4,3,2 de dicha carretera, permitiendo así que la FAUNA que habita entre la autopista 307 y la nueva autopista de las torres de CFE, pueda emigrar al poninte a áreas más protegidas.

    También te puede interesar:Así serán los pasos de fauna del Tren Maya

    Y es que señaló que por un lado estará la carretera 307 y por otro la vía alterna y hay mucha presión al haber poca dinstancia entre una carretera y otra. “Por eso necesitamos desahogar la fauna que tenemos de una lado, para que se pase al poniente donde tiene más terreno, pues hay muchísima fauna y diversas especies en peligro”.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

    spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Noticias recientes

    Permanece suspensión definitiva contra la construcción del cuarto muelle en Cozumel

    Cozumel. – El Colectivo Ciudadano Isla Cozumel se mantiene en espera de que la...

    Transportistas crearán un centro de reclutamiento para las obras del Tren Maya

    Chetumal. – A través de una alianza conformada por al menos nueve sindicatos de...

    Sujeto que mató a mujer que rechazó su propuesta matrimonial es condenado a muerte

    Un hombre que mató a la mujer que rechazó su propuesta de matrimonio fue...

    En Quintana Roo son permanente los esfuerzos para contrarrestar los delitos en materia de trata de personas

    Chetumal.- El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado...

    Noticias relacionadas

    Regularización de comercios informales en Playa del Carmen ayudó a obtener superávit en la Ley de Ingresos

    Playa del Carmen, Q. Roo.- Citli Israel Vera Rodríguez, quien hoy fue nombrado como...

    Supervisa Lili Campos vialidad de ‘Una obra por día’

    Playa del Carmen.- Con el objetivo de dotar de obras de calidad a la...

    Invitan a reforzar protocolos sanitarios contra el Covid 19

    Playa del Carmen, Solidaridad a 29 de junio del 2022.- Ante el incremento de...