Así serán los pasos de fauna del Tren Maya

Foto: Vía La Verdad/ Fonatur

México.- De acuerdo con el (Fonatur), el proyecto del Tren Maya tiene previsto contar con pasos de fauna, para evitar que los animales que viven en la selva sean atropellados cuando intenten cruzar las vías.

Al respecto el Fonatur, dirigida por Rogelio Jiménez Pons, publicó en su cuenta de Twitter que “en un esfuerzo más para volverlo sustentable y de bajo impacto ambiental se realizan estudios para la colocación de pasos de fauna dentro del desarrollo del Tren Maya en Yucatán”.
El organismo dijo que “los pasos de fauna constituyen una solución para evitar el atropellamiento de animales por lo que está llevando a cabo una serie y estudios en las zonas de Yucatán para determinar donde serían ubicados, en qué cantidad y de qué tipo”.
Fonatur informó también que “el especialista en gestión y verificación de proyectos medioambientales, Julio César Canto, afirmó que una de las fortalezas del Tren Maya es el plan de ordenamiento municipal, ecológico y social que tiene contemplado para lo sitios por donde pasarán las vías”.
Foto: Vía Foantur/ La verdad
Por su parte los encargados del proyecto Tren Maya, señalan que “El Tren Maya plantea un nuevo modelo de desarrollo territorial con movilidad sustentable. Todos los planes de ordenamiento territorial se hacen en equipo con las comunidades para que el proyecto cumpla con todas las necesidades de sus habitantes y respete el medio ambiente”.
En el medio La Verdad, Fonatur compartió las imágenes de cómo serían los pasos de fauna referidos, que aportarían más sustentabilidad al proyecto en cuando al cuidado de las especies.