¿Ya conoces Calakmul? Destino de sorprendente arqueología y naturaleza

220
¿Ya conoces Calakmul? Destino de sorprendente arqueología y naturaleza
¿Ya conoces Calakmul? Destino de sorprendente arqueología y naturaleza

Calakmul, Campeche.- Calakmul está consolidada como uno de los destinos de arqueología y naturaleza preferidos, pues además de ser uno de los centros más influyentes de la cultura Maya, se encuentra enclavado en la reserva de la biósfera de ese mismo nombre, la cual es el bosque tropical más grande de México y Mesoamérica.

Por sus características, la antigua ciudad Maya y los bosques tropicales protegidos, son catalogados como Bien Mixto de la Humanidad (cultura y naturaleza) ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“El nombre de Calakmul se ha vuelto cada vez más popular entre los viajeros. Algunos buscan su riqueza histórica, cuya importancia lo llevó a ser reino más influyente del clásico Maya, y otros buscan el contacto de sus 723,000 hectáreas protegidas, que alberga exótica flora y fauna”, Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche.


“Así como el turismo comunitario adquirió fuerza, al ofrecer visitas a sus talleres artesanales en la comunidad de 20 de Noviembre o Mancolona, además de recorridos en bicicleta por el poblado madedero de Zoh Laguna, hoy en día aún podemos conocer sitios arqueológicos poco explorados bajo la selva o el volcán de murciélagos”, agregó.

Campeche se encuentra en semáforo epidemiológico color verde. Los estándares sanitarios tienen el reconocimiento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), a través de su Sello Safe Travels, que brinda confianza a los visitantes.

Galu Comunicación