Adiós al icónico restaurante “La Susana Internacional” de Kanasín, Yucatán

Foto: Vía Susana Internacional

Kanasín, Yucatán.- Víctima de la pandemia ha cerrado para siempre uno de los restaurantes más icónicos de Kanasín, “La Susana internacional”, que dada la ausencia del turismo, su principal clientela.

Tenía casi 60 años de existencia, afamado por ser emblema de la gastronomía yucateca, y ahora ha cerrado por la difícil situación económica dada la contingencia-

“La Susana internacional”, había cerrado indefinidamente por la pandemia desde el pasado 22 de marzo, pero su reapertura no llegará.

Deliciosos antojitos como panuchos, tortas de pavo, salbutes, tamales, que un día fueron la apuesta de don Luis Herrera, su fundador, no volverán.

Entrevistado por Quintan Fuerza, uno de los empleados de “La Susana internacional”, en Altabrisa, dijo que “la sucursal de Kanasín vivía de puro turismo, y no pudo aguantar. Ese local ya lo pusieron en renta, se reacomodó a los trabajadores”, explicó.

Señaló que había colaboradores que tenían casi 50 años, y se jubilaron o se liquidaron infortunadamente.

También te puede interesar: Lo que el Covid-19 se llevó de Playa del Carmen … ¡Adiós tacos vaquero!

Entre las malas noticias la buena es que sobrevive la sucursal de Altabrisa, localizado en la Calle 24, Maya, en Mérida, Yucatán.