BBVA ‘se pone al corriente’ con el SAT y paga más de 3 mil mdp por ISR

BBVA
BBVA

El banco BBVA pagó un total de 3 mil 200 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), como parte del acuerdo para terminar procedimientos iniciados por el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

A través de un comunicado el banco español aseguró que lo pagado se refiere a las obligaciones de los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015 por concepto de Impuesto Sobre la Renta.

De acuerdo con BBVA con este pago terminan las diferencias de criterio sobre el ISR, y se agiliza la recaudación del SAT en momentos de necesidad de recursos fiscales por la pandemia de coronavirus.

Cabe señalar que BBVA se suma a la lista de empresas que han buscado regularizar su situación fiscal con el SAT, como Walmart, IBM, Grupo Modelo, América Móvil y Femsa son algunas que han pagado adeudos al fisco en este año.

Por ejemplo Femsa, quien pagó 8 mil 790 millones de pesos para terminar diferencias de interpretación fiscal, en mayo de 2020 o Walmart que pagó 8 mil 79 millones de pesos por la venta de Vips a Alsea.

Otro ejemplo de ello es IBM, que por su parte desembolsó 669 millones de pesos por adeudos de impuestos con el SAT. También Grupo Modelo pagó 2 mil millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta el pasado 29 de agosto.

Otra empresa fue América Móvil pagó 8 mil 290 millones de pesos por los ejercicios fiscales de 2016 y 2019, para de igual forma culminar diferencias de criterios.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios