Best Buy se va de México; cerrará sus 41 sucursales en el país

43
Best Buy ha anunciado que se va de Méxcico; cerrará sus 41 tiendas a partir del 31 de diciembre
Best Buy ha anunciado que se va de Méxcico; cerrará sus 41 tiendas a partir del 31 de diciembre

Best Buy se va de México luego de 13 años con presencia en el país. Tal como ha ocurrido con otras empresas, esta empresa de origen estadounidense se retira a causa de la pandemia por Covid-19. 

Best Buy, conocida por ser una cadena de tiendas de tecnología confirma que se va de México a partir del 31 de diciembre, día en el que cerrarán las 41 sucursales que tiene en el país, ya que dijeron sus inversionistas, es inviable seguir sosteniendo a estos comercios abiertos.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

APOYO A EMPLEADOS

Aseguró que se le brindará todos los apoyos a y facilidades a sus empleados durante este proceso de cierre. Garantizó además que les darán más de lo que por ley les corresponde en su liquidación.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, refirió.

Aseguran además que la empresa ofrecerá talleres y capacitará a su personal para utilizar las plataformas de búsqueda de empleo, cómo elaborar sus currículums y les simulará entrevistas de trabajo.

Y que les extenderá seguros de vida y seguros de gastos médicos mayores durante todo 2021.

Te puede interesar: Posible quiebra de Interjet no afectará a Quintana Roo

También se comprometieron a cumplir con todos los pedidos pendientes de clientes.

Cabe resaltar que antes de este anuncio, Best Buy ya había cerrado ocho tiendas. Ahora se confirma que cerrará las 41 que le quedan en México.

La pandemia, la crisis, los hábitos de compra de los mexicanos que han ido cambiando, y el que otras empresas como Amazon acaparen el mercado, y la falta de apoyos del gobierno al sector privado, son algunos de los factores que generaron la quiebra de Best Buy en México.