Ante amenazas de Estados Unidos, bolsas europeas y asiáticas en números rojos

25
bolsas

Luego de las amenazas de Estados Unidos sobre un control más férreo de las divisas, las principales bolsas de valores de Europa abrieron a la baja.

Mientras tanto, las principales bolsas de valores de la región asiática, cerraron sus operaciones en terreno negativo.

Bolsas europeas, a la baja

Los mercados internacionales se vieron afectados este lunes por varios factores que hacen que los inversionistas se frenen a la hora de las compras como la falta de acuerdo en las negociaciones del Brexit.

También influyen la guerra comercial entre Washington y Beijing, las tensiones geopolíticas de Occidente con Arabia Saudí, y las advertencias estadunidenses sobre un control más férreo de las divisas.

Las principales bolsas que abrieron en porcentaje negativo fueron París, Frankfurt, Lisboa, Zurich y Madrid.

Pérdidas generalizadas en Asia

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 1.40 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai cayó 1.49 por ciento.

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 18.84 unidades por dólar estadounidense.

Tokio, Hong Kong, Seoul y Sydney fueron las otras bolsas que cerraron sus operaciones en terrenos negativos.

Nueva York abre en números rojos

En espera de minutas de la Reserva Federal (Fed), la mayoría de los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy la semana con números rojos.

Lo anterior, debido a que los inversionistas están atentos a los resultados trimestrales empresariales.

El índice industrial Dow Jones mostraba una baja de 32.70 puntos (-0.13 por ciento) al situarse en 25 mil 307.29 unidades, sin embargo el NYSE Composite subía 12.82 puntos (0.10 por ciento) al colocarse en 12 mil 452.24 unidades.

En tanto, el Standard & Poor’s 500 inició con una caída de 5.32 puntos (-0.19 por ciento) al operar en dos mil 761.81 unidades.

También te puede interesar: Respira Bolsa de Valores; gana 0.3%

En la misma línea marchaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que retrocedía 29.10 puntos (-0.39 por ciento) para ubicarse en siete mil 467.79 unidades.

Con información de Notimex