Cadenas de tiendas redujeron 30% sus inversiones en México en 2021: ANTAD

Desde hace más de una década no dejaba de invertirse tanto en agremiados de la ANTAD. Foto: Forbes México

Ciudad de México.- Los agremiados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ejecutaron inversiones por mil 400 millones de dólares durante 2021.

Esto significa un 30% menos de lo proyectado. La cifra es también la menor inyección de capital en más de una década.

Asimismo, la inversión hecha en 2021 estuvo 39% por debajo de los 2 mil 300 millones de dólares que se invirtieron en 2020.

“Las cadenas seguramente tuvieron que reducir las inversiones que tenían programadas y aquí tenemos el resultado”, dijo en conferencia Vicenta Yáñez, presidente de la ANTAD.

También te puede interesar: Pareja logra ahorrar 133 mil pesos en un año y comparten su secreto

Los agremiados que integran Chedraui, Soriana, La Comer, Sanborns, 7-Eleven, Zara, entre otras cadenas, tenían proyectado invertir dos mil millones de dólares en 2021, monto que no se concretó debido a la incertidumbre por la pandemia.

Resalta que los mil 400 millones de dólares invertidos durante el 2021 son la menor inyección desde 2009, cuando la ANTAD invirtió mil 300 millones de dólares.

“Tenemos que hacer atractivo de nuevo a México, lo deberíamos buscar a largo plazo. Estamos compitiendo por esas inversiones, tenemos que ser más cuidadosos de los mensajes que lanzamos a los inversionistas para darle confianza”.

“Esperemos que el año que entra lleguemos a los mil 700 millones de dólares como sector, pero esto tiene que darse en función de que se dé esa certidumbre”, apuntó Yáñez.

El capital que se contempla para 2022 será inyectado para remodelaciones en un 33.1%; 32.7% en expansión de tiendas; 18.3% en logística y distribución; 9.8% en sistemas y tecnologías; y 6.1% restante en capacitación, desarrollo de capital, terrenos.

Con información de: El Financiero

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios