InicioMás NoticiasEconomíaCrece producción de carne en México 2.8% en 2020 y aumentará mundialmente...

Crece producción de carne en México 2.8% en 2020 y aumentará mundialmente 3.2% en 2021

Publicado el

México.- Pese a la crisis mundial generada por el Covid-19, la producción de carne en México creció en un 2.8% en 2020 y se estima que a nivel mundial se incremente 3.2% en 2021.

Durante un taller virtual para medios, Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del CoMeCarne informó que según el Compendio Estadístico sobre el comportamiento del sector cárnico nacional, “además de garantizar el abasto de cárnicos durante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, uno de los grandes logros del sector fue mantener e inclusive aumentar los empleos al pasar de 79 mil 936 colaboradores en 2019 a 80 mil 291 en 2020.”

“A pesar de la caída mundial del -1.7%, México fue de los pocos países que aumentaron su producción alcanzando un crecimiento del 2.8% en 2020. Estimamos un crecimiento del 3.2% de la producción mundial en 2021”, señaló el líder.


En su turno, Nora Bazán Hernández, Gerente de Estudios Económicos y Comercio Exterior del ComeCarne informó que México pasó de exportar 464 mil toneladas de cárnicos en 2019 a 572 mil toneladas en 2020, lo que representa un aumento del 23.2%. “Esto, aunado a la disminución de las importaciones de cárnicos, que pasaron de 2,3 millones toneladas en 2019 a 2,0 millones toneladas en 2020, sirvieron para que México redujera el déficit comercial en un 20%”.

También te puede interesar: Video: Activistas se ‘envasan’ desnudos y con sangre para protestar contra el consumo de carne


También se destacó que a pesar de que en 2020 cayó el consumo en -0.1% respecto al 2019, México se convirtió en el sexto consumidor de cárnicos a nivel mundial con 69 kilogramos per cápita. Siendo el pollo el cárnico más consumido con 34 kg por persona.

spot_img

Noticias recientes

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Sujeto es condenado a 23 años de cárcel por matar a una menor y arrojarla a cerdos en Rusia

Un sujeto fue condenado a 23 años de prisión por asesinar a una adolescente...

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Noticias relacionadas

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...

Aseguran dos mil litros de huachicol en inmueble de Jiutepec, Morelos

Autoridades federales y estatales dieron un golpe estratégico a las redes de distribución huachicol...

Hallan sin vida a una mujer y un niño al interior de una tienda de Ahome, Sinaloa; se habrían intoxicado

Una mujer de 51 años y un menor de 11 fueron encontrados sin vida...