InicioMás NoticiasEconomíaCrecen al doble de la economía nacional sectores pesquero y agropecuario

Crecen al doble de la economía nacional sectores pesquero y agropecuario

Publicado el

Playa del Carmen,QRoo,-Sus exportaciones sumaron 33 mil millones de dólares en 2017 y crecieron al doble de la economía nacional, los sectores pesquero y agropecuario, según la SAGARPA.

Se consolidan ambos sectores

Crecieron 4% en 2017, los  sectores agropecuario y pesquero. “Gracias al trabajo y prestigio de los productores mexicanos quienes son los que dan la buena nota con respecto a los avances en el país”, dijo el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Además, “las exportaciones agroalimentarias registran un crecimiento del 13%, al alcanzar los 33 mil millones de dólares el año pasado”, destacó el funcionario al participar en la XXXIV Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Previsiones para este año

José Calzada, previó que 2018 “también será un buen año para el sector agroalimentario nacional, con una producción alta, del 3.5 a 3.7% de crecimiento y exportaciones por 36 mil millones de dólares mediante una mayor diversificación de mercados basada en el prestigio y reconocimiento mundial que se ha ganado por la calidad de sus productos”.

Aprovechó para informar que México “avanza en la ampliación de exportaciones en Canadá, China, Japón, Corea del Sur y en los países árabes, en donde se incrementaron las ventas de productos mexicanos en 70% en un año”.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, admitió que “hay dos campos en el país: uno altamente productivo y competitivo y otro que requiere más de la mano de las autoridades federales y estatales para que puedan salir adelante”.

 También te puede interesar: Aumenta precio de tortilla en Chetumal

Lo anterior mediante la modernización, tecnificación y la solidaridad de todos los actores del sector.

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Futbolistas femeninas de Irán protestan de manera silenciosa durante su himno en torneo internacional

La selección femenil de fútbol de Iran llamó la atención internacional luego de que...