InicioComunidadDará AMLO un millón de créditos más para empresas por la pandemia

Dará AMLO un millón de créditos más para empresas por la pandemia

Publicado el

Este día durante la conferencia del gobierno federal el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que habrá un millón de créditos más para apoyar a los mexicanos, en especial a las empresas pequeñas o familiares que han sido solidarias con sus empleados durante esta emergencia por coronavirus o Covid-19.

El mandatario explicó que los pequeños negocios tendrán acceso a préstamos a la palabra de 25 mil pesos, siempre y cuando, remarcó, estén inscritos y al corriente en las cuotas del IMSS.

“Hemos decidido aumentar a un millón de créditos más a pequeñas empresas familiares. En este caso el millón de nuevos créditos sería a todas las empresas que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social y que actuaron con mucha responsabilidad, sobre todas las pequeñas, no despidiendo a sus trabajadores ni quitándoles o reduciéndoles el salario, a ellos va destinado este crédito” expuso el presidente López Obrador.

Explicó además que este dinero provendría de los pagos de las grandes empresas que deben impuestos al gobierno federal.

De ese total, sostuvo, 15 mil millones de pesos podrían ser pagados en los próximos días, tras llegar a un acuerdo con los empresarios morosos y la Secretaría de Hacienda.

El resto de los recursos, unos 10 mil millones de pesos adicionales, se podrían lograr en los próximos días, no sólo a través de los acuerdos, sino incluso, de sere necesario, a través de la vía legal.

Te puede interesar: Anuncia AMLO qué bancos entregarán los microcréditos del gobierno

Quien también intervino en el tema fue el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, que detalló que la tasa de interés para los préstamos será del 6.5 por ciento, considerada como una de las más bajas. Incluso dijeron, ninguna institución bancaria ofrece una así, por lo que este es otro beneficio para quienes recibirán los préstamos.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Conoce cómo identificar si un billete es falso: Banxico lanza recomendaciones

El uso cotidiano de billetes sigue siendo una práctica común entre consumidores y negocios...

Golpe al bolsillo de viajeros: AICM eleva la TUA este 2026

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer un aumento...

Gobierno de Claudia Sheinbaum pide prestados 9 mil mdd a inversionistas extranjeros

En la primera semana de este 2026 y en medio de que hay preocupaciones...