Dólar alcanza su máximo histórico en la madrugada: 22.98 pesos

185

A dos centavos de llegar a 23 pesos se quedó el dólar durante la madrugada de este jueves 12 de marzo. Por ello los bancos abrieron ofreciéndolo por encima de los 22 pesos. Esta cifra de 22.98 pesos por dólar es el nuevo máximo histórico de la moneda verde respecto a la mexicana. 

Blommberg reporta que el dólar inició vendiéndose en 22.08 pesos, que es un aumento del 3.51 por ciento.

Y es que las ventas de pánico del peso mexicano debido al coronavirus y al nombramiento de este como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, aunado a las decisiones que algunos gobiernos están tomando, como la cancelación de vuelos desde y hacia Estados Unidos, por ejemplo, están generando incertidumbre económica a nivel mundial.

Esta afeatción que sufre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la padecen otros países igualmente.

Las bolsas de Londres y Frankfurt bajaron 7 puntos porcentuales cada una.

Además hay que recordar que persisten las diferencias respecto al precio del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia, el cual ha sido otro factor que ha abonado a estas fuertes bajas de las bolsas del mundo.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/economia/caida-en-precios-del-petroleo-eleva-el-dolar-a-21-17-pesos/

Cabe señalar que el récord máximo anterior del dólar, era del 18 de enero de 2017. Había llegado entonces a 22. 25 pesos.

Con información de El Universal y El Financiero.