¿El recibo de CFE te sigue llegando caro? Te decimos cómo ahorrar dinero

121
Las quejas por los altos cobros en recibos de luz de la CFE, siguen acumulándose; por eso te decimos cómo ahorrarte dinero con algunos tips.
Las quejas por los altos cobros en recibos de luz de la CFE, siguen acumulándose; por eso te decimos cómo ahorrarte dinero con algunos tips.

México.- Las quejas por los altos cobros en recibos de luz de la CFE, siguen acumulándose; por eso te decimos cómo ahorrarte dinero con algunos tips.

Muchas son las quejas de los altos cobros en recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y si bien no hay que denunciar cualquier arbitrariedad en cobros y buscar soluciones con el proveedor o en su caso las instancias pertinentes como la Profeco, adicionalmente como usuarios podemos ahorrarnos dinero con sencillos tips.

Pero sin duda las quejas se han complicado con la pandemia, tiempo en el que al estar más tiempo en casa cuidándonos del Covid-19, usamos más energía al trabajar o estudiar desde nuestra vivienda usando más energía eléctrica desde muy temprano hasta tarde.

Además, llega la temporada de más calor y en destinos como Quintana Roo, que son muy calientes se usa todavía más luz, al necestitar más enfriamiento las neveras para preservar los alimentos y subir el aire acondicionado porque las temperaturas son muy altas y la gente busca refrescarse en interiores, por ejemplo.

Y si bien, algunos no estaránmuy contentos con la CFE, este organismo ha proporcionado consejos para ahorrar dinero en pagos de luz que no estaría mal escuchar:

Correcto uso del refrigerador: Uno de los aparatos domésticos que más energía eléctrica consume es la nevera, por eso hay que manenerla limpia, colocarla en un lugar estratégico dentro de la cocina, alejado de las fuentes de calor como puede ser la estufa o de las ventanas, por donde entran los rayos del sol. Mantén su temperatura entre los números 2 y 3; o en temporada de calor en “modo verano”, entre 3 y 4 de intensidad.

Debes evitar a toda costa guardar en tu “refri” alimentos calientes, antes de que los guardes espera a que se enfríen; también es imporante verificar que los empaques de tu nevera estén siempre en buenas condiciones, separar el aparato 10 centímetros de la pared para ques e ventile correctamente.

Aprovecha la luz solar: En temporada de calor se recomienda tender la ropa para su secado y ahorrarte el uso del centrifugado o secadora; también denes poner mucha atención en conocer las propiedades de tu detergente predilecto, para saber cuánta cantidad necesitas y reducir el consumo de agua y electricidad al lavar.

Aparatos electrónicos más usados: Los integrantes de la familia hacen más uso de aparatos como tablets, computadoras y celulares, por eso se recomienda ajustarles el brillo y eso sin duda además de cuidar la salud visual, ayudará a reducir el consumo eléctrico.

Hábitos que reducen consumos: Realizar cosas tan sencillas como desconectar los aparatos electrodomésticos cuando no los usamos, ayudará a bajar el costo de ese recibo de luz, pues si no desenchufamos la pantalla, horno de microondas, los cargadores de celulares, ventiladores, etc., aunque no usan electricidad igual que cuando estpán en funcionamiento, siguen empleando una determinada cantidad de energía.

Mantenimiento: Es imporante siempre revisar que la instalación eléctrica de tu hogar funcione correctamente para evitar posibles fugas de luz o que tengas algún vecino “diablito” por ahí colgado, porque de que pasa ¡Pasa!

Podrá dar pereza pero prevenir es mejor que lamentar si no das mantenimiento o revisión periódica de tu sistema eléctrico en casa, sobre todo porque quienes trabajan o estudian en ella, no pueden desconectarse ni un segundo de sus deberes.