Es en serio: reportan escasez de alitas de pollo en Nuevo León

12
Es en serio: reportan escasez de alitas de pollo en Nuevo León
Es en serio: reportan escasez de alitas de pollo en Nuevo León

Nuevo León.- Luego de reportarse en mayo una escasez de pollo en Estados Unidos, ahora ocurre lo mismo en Nuevo León, en especial con alitas, que son de las piezas más demandadas en la actualidad, al ser ofertadas con diversas salsas al gusto de los comensales, que ¡Casi se las acaban!

Las alitas de pollo surgieron en Estados Unidos como una entrada de comida rápida para evitar mermas de pollo y aprovechar toda la materia prima, pues antes esta pieza era una de las más desperdiciadas porque al no tener mucha carne y poseer mucho pellejo, a la gente no le apetecía.

La fórmula fue todo un éxito no solo en Estados Unidos, sino también en diversos destinos mundiales, sobre todo para los sport bars.

Es ahora que en Nuevo León, el titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Moeller, informó que los restauranteros enfrentan escasez de alitas, especialmente porque los principales proveedores del centro de México no han podido surtir al norte del país.

También te puede interesar:Escasea el pollo en Estados Unidos ante alta demanda de alitas y sándwiches

El empresario dijo que en general no hay pollo y menos alitas; es por ello que en el stock de los comercios se puede ver la mitad del pollo que antes se veía y poco a poco irá reduciéndose hasta nuevo aviso, cuando los proveedores vuelvan a surtir.

Evidentemente el pollo en la región sufrió un alza.

Con información de 24 horas.