Mundo.-Ante la afección económica provocada por la contingencia a causa del Covid-19 que ha golpeado a las pequeñas empresas, Facebook ha lanzado una herramienta de venta en línea para mejorar la experiencia de Marketplace, denominada Shops, que pretende ayudar a las PyMES a vender y salir adelante.
Así Facebook avanza en la modalidad de e-commerce, o comercio electrónico para que los pequeños negocios no cierren y usen las plataformas digitales para vender más, mediante estas tiendas que comenzarán a aparecer para usuarios mexicanos en días próximos y dentro de algunos meses en diversos lugares del mundo.
Shops de Facebook sera gratis y de uso simple o intuitivo; basta con que las empresas tengan su página en la red social, elijan los productos para incluir en su catálogo,personalicen su tienda colores e imagen de portada de acuerdo a su marca para comenzar a conectar con sus clientes desde cualquier parte del mundo.
También te puede interesar:Más de 30 empresas se han sumado al programa “Consume Local” en Playa del Carmen
Los cibernautas podrán ubicar Shops en la página de una empresa en Facebook o Instagram y también verlas a través de anuncios, navegando por los catálogos y guardando productos de su interés para adquirirlos cuando les sea posible y si tienen dudas pueden contactar al vendedor por WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.