Más de 30 empresas se han sumado al programa “Consume Local” en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Comerciantes se han sumado al programa “Consume Local” y reconocen esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la presidente Laura Beristain Navarrete, ya que a través de ella pueden obtener facilidades para promocionar sus productos y conservar empleos en estos momentos de contingencia a causa del Covid-19.

Al ingresar a este programa se establece una red de contactos y se promociona a las empresas para que sus productos puedan comercializarse con el respaldo del gobierno municipal.

Mónica Tello, Relaciones Públicas de una conocida cadena de chocolaterías cien por ciento playense destacó que los establecimientos de la empresa se encuentran abiertos, pero en estricto apego a las disposiciones sanitarias no permiten el consumo en sus instalaciones; solo ofrecen servicio para llevar y la venta de productos a través de aplicaciones digitales que dan servicio a domicilio.

“Gracias por consumir productos locales porque esto nos permitirá conservar los empleos y crear una economía circular que nos va ayudar a levantarnos más pronto en el momento en que se reactive el turismo”, manifestó.

De momento ya son 34 las empresas que se han adherido al programa “Consume Local”, que incentiva la adquisición de bienes y servicios hechos por manos de empresas solidarenses y de esa manera conservar las fuentes de empleo siguiendo las disposiciones oficiales.

También te puede interesar: Invitan a consumir productos locales para apoyar a las empresas en Solidaridad

Es importante mencionar que por medio de este programa se abren canales para vincular a las empresas con los canales de compra y distribución, como sucede con los productores rurales que se han sumado a esta iniciativa, cuyos artículos se podrán comercializar en los comedores comunitarios.

Más noticias de Quintana Roo