facebook pixel quinta fuerza
InicioSaludCoronavirus¡Importante refresquera vive su peor trimestre en 25 años! ventas caen por...

¡Importante refresquera vive su peor trimestre en 25 años! ventas caen por pandemia

PUBLICADO

El número de botellas y latas que se distribuyeron en el mes de abril disminuyó un 25%, la caída se debió al cambio en el comportamiento de los consumidores, pues permanecieron en sus casas.

Ante la pandemia por Covid-19, Coca Cola presentó pérdidas ante la reducción de su distribución en botellas y latas.

La cuarentena causada por la pandemia de Covid-19 representó una gran pérdida en las ventas de productos Coca-Cola, ya que tanto bares, restaurantes y cines se mantuvieron cerrados.

De acuerdo con un comunicado, la refresquera cayó 28 por ciento, unos siete mil 150 millones de dólares, en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.

En el mes de abril, el número de botellas y latas que se distribuyeron disminuyó un 25 por ciento, en comparación con el mes anterior. Aunque las cifras mejoraron el mes de junio, donde registraron sólo una caída del 10 por ciento y de 5 por ciento en julio.

“La mejora en la tendencia de ventas fuera de los hogares”, es decir en restaurantes, estaciones de servicio, máquinas expendedoras y lugares públicas o eventos deportivos, “está vinculada de cerca a la flexibilización de las medidas de confinamiento”, señaló Coca-Cola.

Respecto a las ganancias netas de Coca-Cola, estas bajaron 32 por ciento, 1.780 millones de dólares, en el segundo trimestre en comparación con el mismo período de 2019.

La refresquera facturó 15 mil 751 millones entre enero y junio, un 16 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019. En cuanto a las cifras del segundo trimestre, Coca-Cola logró ganancias de mil 779 millones de dólares, un 32 por ciento menos a nivel interanual.

También las ventas entre abril y junio se redujeron un 28 por ciento, ya que se situaron en siete mil 150 millones, su peor trimestre en 25 años, debido al cambio en el comportamiento de los consumidores, pues permanecieron en sus casas.

Al respecto, James, Quincey, máximo ejecutivo de la firma, comentó que su equipo está “ajustando y acelerando estrategias en este escenario de rápido cambio” que provocó el coronavirus, sin embargo, consideró que el segundo trimestre será el “más complicado” del año.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...

Video: Evacuan a más de cinco mil personas por un incendio en la isla de Creta, Grecia

El sureste de la isla de Creta, uno de los principales destinos turísticos de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...