InicioMás NoticiasEconomíaLogra Elba Esther Gordillo evadir pago de 9.4 mdp en impuestos al...

Logra Elba Esther Gordillo evadir pago de 9.4 mdp en impuestos al ganar juicio contra el SAT

Publicado el

Elba Esther Gordillo ganó un juicio de amparo que interpuso para evitar el pago de 9.4 millones de pesos en impuestos, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le atribuyó por el ejercicio fiscal de 2012.

A través de una sesión virtual, la resolución en favor de la exdirigente magisterial tuvo lugar este miércoles 6 de enero, por parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Con siete votos a favor y tres en contra, en la que se argumentó que la lideresa demostró su pretensión, por ello, se declaró la nulidad lisa y llana de la resolución impugnada.

Elba Esther Gordillo logró evitar el pago de nueve millones 431 mil 418 pesos, por concepto de impuesto sobre la renta (ISR), que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le atribuyó por el ejercicio fiscal de 2012.

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal dejó sin efecto la sentencia que se emitió el pasado 4 de septiembre de 2019, misma que determinó el décimo octavo tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito.

“Se estima por esta juzgadora que la resolución impugnada se encuentra indebidamente fundada y motivada al fundarse en un precepto reglamentario inaplicable y por ende indebido”, se indicó en la resolución.

La sentencia detalla que el SAT determinó a Gordillo un crédito fiscal por dicha cantidad por adeudos fiscales, actualizaciones, recargos y multas.

La ponencia presentada por el magistrado Carlos Chaurand se avaló y se indicó que si la autoridad lo considera, se podrá reponer el procedimiento de fiscalización, debido a que se trata de facultades discrecionales.

spot_img

Noticias recientes

Identifican los cuerpos de dos mineros más del caso de desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Familiares de Javier Guillermo Vargas Valle y Javier Emilio Valdez Valenzuela, dos de los...

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Noticias relacionadas

Identifican los cuerpos de dos mineros más del caso de desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Familiares de Javier Guillermo Vargas Valle y Javier Emilio Valdez Valenzuela, dos de los...

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...