Foto:entresemana

Playa del Carmen,QRoo.- Hay quien podría estar en contra de tener peces cautivos en peceras, pero esta práctica antigua es causa de este dato: México produce 60 millones de peces de ornato anuales.

Miles de años

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), “el acuarismo es una actividad que se desarrolla muy bien en México ya que tenemos las condiciones climáticas idóneas para el desarrollo de la acuicultura”.

El organismo señala que la producción anual es de alrededor de 60 millones de peces de ornato, siendo Morelos el estado que concentra el 50% del total nacional; mientras que Yucatán ocupa el primer lugar en la exportación de estas especies.

La SAGARPA, señala, que esta actividad “surge en el año 3,500(A. C.) en China, cuando variedades de la carpa dorada fueron utilizados como peces ornamentales. Posteriormente, durante la Dinastía Song (960 a 1279 D.C) se popularizó la crianza de peces de ornato y fue en el siglo XIV cuando comenzó la producción de las peceras de porcelana”.

En México el acuarismo surge como industria durante la década de los cincuenta, época en la que se montan los primeros acuarios públicos y luego en los años setenta se establecieron en el país las primeras granjas comerciales de peces de ornato” apunta este organismo.

También te puede interesar: Fish Save Playa del Carmen invita a una marcha silenciosa en pro de la vida de los peces

Por último recomiendan alas personas que deseen adquirir un pez de ornato que si no se puede atender sus necesidades no se compre pues no un juguete. También pide adquirirlo en tiendas autorizadas, para darle luego todos los cuidados que requiere un ser vivo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.