¡Microsoft cerrará masivamente sus tiendas en todo el mundo!

Foto: Cinco Días

Mundo.-En una decisión que ha sorprendido a las personas de todo el mundo, la compañía tecnológica Microsoft anunció que cerrará masivamente la mayoría de sus tiendas físicas, pero por fortuna no se trata de un quiebre (como está ocurriendo con diversas compañía globales a consecuencia del Covid-19), sino para enfocarse a las ventas virtuales.

En un comunicado, Microsoft, el coloso de Redmond, informó hoy que cerrará casi la totalidad de sus tiendas a nivel global porque espera impulsar sus ventas vía ecommerce o comercio electrónico.

La compañía señaló que como medida por esta decisión, realizará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos, que se registrará en sus cuentas del presente trimestre que concluye el 30 de junio.

De acuerdo con la empresa Microsoft la venta por internet, incluso de Xbox y Windows, es preferida por más de 1,200 millones de personas cada año en 190 mercados.

Adicionalmente, la firma invertirá en tutoriales, llamadas de video y otras soluciones para apoyar en línea a clientes y socios.

También te puede interesar: Zara cierra mil 200 tiendas tras perder 409 millones de euros

¿Qué tiendas cerrarán?

La firma planea crear “Centros de experiencia Microsoft” en Londres, Nueva York, Sydney y Redmond, en Washington.

Pero las cerca de de 100 tiendas que cerraron durante la pandemia por Covid-19, no reabrirán. “Nuestras ventas progresaron en línea y los equipos demostraron su capacidad de servir a nuestros cliente más allá de los lazos físicos”, dijo el vicepresidente de marcas, David Porter.

Microsoft se considera apto para atravesar la crisis, entre otras cosas por el auge del “cloud” o nube; además de servicios como educación a distancia, teletrabajo,  y juegos de video.